Inicio / NACIONAL / PGR en etapa final para ordenar extradición de César Duarte

PGR en etapa final para ordenar extradición de César Duarte

La dependencia federal indicó que se tiene identificado en qué país está el exmandatario, sin embargo, por el momento no se puede dar a conocer su paradero

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que se encuentra en la etapa final para presentar tres órdenes de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, comentó que se tiene identificado en qué país está el exmandatario, sin embargo, por el momento no se puede dar a conocer su paradero.

Insisto, en esta semana se presentarán tres, dos correspondientes a la solicitud que nos ha generado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una correspondiente al orden federal que ha generado la Procuraduría General de la República”, comentó en una breve conferencia en instalaciones de la PGR.

El funcionario dijo que las investigaciones en contra del exmandatario incluyen 12 causas penales presentadas por el gobierno de Chihuahua, así como por una de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el trascurso del año pasado, la Procuraduría General de la República recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción y una por parte de la fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una orden, esta última, por delito electoral”.

Las autoridades de la PGR comentaron que mantienen intercambio de información con autoridades de otros países para evitar que el exgobernador pueda evadir la justicia.

Revisar tambien

México apoya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, asegura embajador

México/Notimex. “En Venezuela sí es posible un cambio de manera pacífica, con la unión del ...