Inicio / ESTADO / Personal de Gobierno del Estado se capacita en materia de Protección Civil

Personal de Gobierno del Estado se capacita en materia de Protección Civil

Personal del Gobierno del Estado que integra las Brigadas de Protección Civil en Ciudad Administrativa participó en el curso denominado “Evacuación de Inmuebles” impartido por especialistas de la delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuya finalidad es otorgar las herramientas para que pueda actuarse de manera correcta en caso de un siniestro y con ello preservar la integridad física de trabajadores y usuarios.

Convocados por la Secretaría de Administración, a través del departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgo, mujeres y hombres que forman parte de estas brigadas, aprendieron diversas técnicas aplicables a las actividades y estructuras de los siete edificios que integran el Complejo Administrativo.

Al respecto, el responsable del programa de Protección Civil en el ISSSTE, Ricardo Alfredo Herver Mora explicó los pasos a seguir durante la evacuación segura de un inmueble, es decir, la forma correcta de desocupar en forma ordenada y planificada un sitio ante un inminente peligro.

Ante los brigadistas, Herver Mora precisó que no todas las emergencias requieren de una evacuación, por lo que es su responsabilidad evaluar las condiciones de las mismas y de esta forma actuar y poner en alerta a las demás personas.

Indicó que la prevención implica tomar las medidas precautorias necesarias para contrarrestar un daño, por ello, es necesario ubicar las rutas de salida y zonas de seguridad.

El ponente reconoció la importancia de los simulacros que contribuyen a mejorar la preparación de la sociedad ante un posible fenómeno natural, “son fundamentales para medir los tiempos de la evacuación del inmueble y brindarnos así un panorama sobre la seguridad de los ocupantes del mismo”.

“Debemos convertir a la población en protagonista consciente de su propia seguridad; hacer valer  la prevención ante cualquier situación de riesgo”, afirmó.

Cabe mencionar que en el marco de esta capacitación constante, el próximo cinco de marzo se impartirá el curso denominado “Brigadas de Prevención y Combate de Incendios”, en el Auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa

 

 

Revisar tambien

Miles de migrantes irrumpen violentamente territorio mexicano

Hora cero/Chiapas.- Miles de migrantes centroamericanos atacaron a pedradas a elementos de la Policía Federal ...