Inicio / ESTADO / Permitirá IEEPCO debate entre candidatos a diputados locales y ediles

Permitirá IEEPCO debate entre candidatos a diputados locales y ediles

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que si brindarán las facilidades a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que quieran debatir de cara a la elección del 1 de julio.

El consejero presidente, Gustavo Meixüeiro Nájera, indicó que el órgano electoral está a favor de que se lleven a cabo este tipo de actividades, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer las ideas y propuestas de campaña de cada candidato.

Detalló que, en su momento, en cuanto inicien las campañas a los cargos de elección local, esperarán que los candidatos se acerquen para solicitar los debates y que el IEEPCO brindará las facilidades para que se puedan llevar a cabo.

Precisó que al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE), el IEEPCO mantiene un convenio de colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), quien podría transmitir los debates.

Meixüeiro Nájera reiteró que el IEEPCO está abierto para que se den este tipo de actividades, los cuales aseguró refuerzan la actividad democrática en el estado.

Revisar tambien

Avanza firme organización de elecciones extraordinarias en Oaxaca

En reunión de trabajo, integrantes del Instituto Nacional Electoral conocen avances en la organización de ...