Inicio / CIUDAD / Permanente capacitación a monitores de la Pista de Hielo

Permanente capacitación a monitores de la Pista de Hielo

Permanente-capacitación-a-monitores-de-la-Pista-de-Hielo La Pista de Hielo que opera gratuitamente en Festival Navideño 2015 recibe diariamente a miles de personas de todas las edades, a quienes los monitores enseñan a patinar de acuerdo a los estándares de seguridad establecidos y están preparados para apoyar en cualquier eventualidad.

Este año, se cuenta con la participación de siete operadores de la pista de hielo y 50 monitores, un gran equipo que hace funcionar al máximo la pista de hielo. En entrevista, el Gerente Operador de la Pista de Hielo, Israel Hernández, destacó que los monitores reciben diariamente capacitación teórica y práctica  para ofrecer cada día mejores servicios y atenciones a los usuarios de la pista.

“Consiste principalmente en enseñarle a los monitores a patinar correctame
nte para que ellos les muestren a las y los usuarios cómo deslizarse sobre el hielo; se les hace también un recordatorio acerca de las medidas de seguridad que ellos deben implementar y dar a conocer antes del ingreso a la pista”, dijo.

Señaló también que en las capacitaciones los paramédicos tienen un papel importante, ya que son ellos quienes les enseñan a los monitores las principales acciones de  primeros auxilios en caso de algún incidente.

“Operadores, monitores, y paramédicos hemos establecido,  previo a la instalación de la pista de hielo,  diversos canales de comunicación para controlar cualquier eventualidad, nos organizamos también para realizar vallas humanas y otras acciones para seguridad de los usuarios”  aseguró.

Previo al ingreso a la pista de hielo, los monitores les enseñan a los usuarios la “Posición de Seguridad” que consiste en colocar los pies a la alturPermanente-capacitación-a-monitores-de-la-Pista-de-Hielo-1a de los hombros, rodillas flexionadas, mantener la espalda recta y vista al frente, posición con la cual es casi imposible caer, posteriormente se les muestra el patinaje básico (mantener el equilibrio, marchar, deslizar y avanzar).

Los monitores de la pista de hielo son principalmente jóvenes entusiastas que motivan a cada uno de los usuarios a perder el miedo al patinaje sobre hielo,  a través de dinámicas como sentarse en el hielo, hacer bolitas de nieve, juegos con los conos que se encuentran dentro de la pista, mostrándoles también cómo levantarse sin que se lastimen.

El Gerente Operador de la Pista de Hielo, Israel Hernández, externó la invitación a toda la sociedad oaxaqueña para que disfruten de este gran festival y especialmente de la pista de hielo: “patinar es  muy recreativo, saludable y divertido; son muy pocos los lugares en donde instalan una pista de hielo, ojalá todos la aprovechen y se diviertan”, finalizó.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...