Inicio / NACIONAL / Peña Nieto se compromete con la tecnificación del campo mexicano

Peña Nieto se compromete con la tecnificación del campo mexicano

Peña-Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con agricultores de Aguascalientes a superar trámites burocráticos para facilitar la tecnificación del campo mexicano.

Al mismo tiempo indicó que como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se tiene previsto invertir para modernizar un millón 300 mil hectáreas de riego e incorporar 200 mil nuevas.

El objetivo dijo es contribuir no sólo a la producción de mayor cantidad de alimentos sino también a dar mejores niveles de vida para las familias del sector rural mexicano.

Dentro de la previsión del gobierno en el Programa Nacional de Infraestructura aseguró que habrá una inversión “sin precedente” por 94 mil millones de pesos para tecnificar y asegurar el abasto de agua al agro nacional.

Aquí, el jefe del Ejecutivo puso en marcha obras de modernización del distrito de riego más antiguo del país, el 001, el cual data de 1928.

David Korenfeld, titular de la Conagua, detalló que con las obras realizadas se pasará del aprovechamiento del 30 al 90 por ciento del líquido que se recibe para el riego de Aguascalientes de 90 por ciento.

Sobre todo resaltó el compromiso de recargar de manera inmediata y por vía artificial los acuíferos de la zona y de ese modo mantener el equilibrio y la cantidad de agua necesaria tanto para el campo como para el consumo humano.

Al mismo tiempo el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, dijo que en los primeros años del actual gobierno federal se realizará la tecnificación de 300 mil hectáreas.

Revisar tambien

Yuri, exnovia de Norberto es investigada por plagio del estudiante

Investigaciones indican que la expareja sentimental de Norberto Ronquillo estudiaba Mercadotecnia en la misma universidad ...