Inicio / NACIONAL / Peña Nieto inaugurará la Cumbre Internacional de Productividad

Peña Nieto inaugurará la Cumbre Internacional de Productividad

Peña Nieto inaugurará la Cumbre Internacional de Productividad
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

México, DF.-El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugura este lunes la Cumbre Internacional de Productividad, que lleva a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante el evento, a realizarse en la sede de la Cancillería mexicana, participarán empresarios, académicos y representantes de más de 30 países.

Frente a ellos, el mandatario refrendará su compromiso por elevar y democratizar la productividad, para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social.

Además, transmitirá la experiencia mexicana en el Comité Nacional de Productividad, así como los avances en los esfuerzos para incrementar la productividad y competitividad.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en este foro se anunciarán dos iniciativas decooperación internacional, enfocadas a implementar políticas públicas que eleven la productividad y el intercambio de mejores prácticas:

1. El Consejo Iberoamericano para la Competitividad y la Productividad, conformado por empresarios de España, Portugal y América Latina, para el estudio, análisis y elaboración de propuestas, y

2. La red de productividad (impulsada por México) será un foro de discusión de políticas públicas para elevar la productividad y el intercambio de mejores prácticas.

El presidente Peña Nieto estará acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, así como por los secretarios de Hacienda y de Economía, Luis Videgaray eIldefonso Guajardo, respectivamente.

(Excelsior)

Revisar tambien

El periodista Carlos Loret de Mola dejará su noticiero en Televisa

Tras más de 15 años de trabajo con Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola ...