Inicio / ESTADO / Pemex realizará simulacro mayor en la Terminal Terrestre de Gas LP en Salina Cruz, Oaxaca

Pemex realizará simulacro mayor en la Terminal Terrestre de Gas LP en Salina Cruz, Oaxaca

Salina Cruz, Oax.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y de respuesta a emergencias en caso de una contingencia y en cumplimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos, el miércoles 20 de diciembre del año en curso, se realizará un simulacro mayor por “fuga e incendio en isla de llenado” en la Terminal Terrestre de Gas LP en Salina Cruz, Oaxaca.

Este ejercicio se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por PEMEX, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

En días previos y con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dio aviso a la población aledaña a la instalación sobre esta actividad, con el objeto de concientizar la importancia de estar preparadas ante cualquier emergencia.

Esta actividad será accionada sin previo aviso, con la finalidad de poner en práctica las habilidades del personal externo e interno evaluando tiempos y capacidad de respuesta ante una eventualidad no deseada. Se exhorta a la población conservar la calma y respetar las recomendaciones hechas por las autoridades.

 

Revisar tambien

Destina Gobierno de Oaxaca más de cuatro mil MDPen 438 obras y acciones de infraestructura: SINFRA

San Raymundo Jalpan, Oax.- En el marco de la glosa del Segundo Informe del gobernador ...