Inicio / GENERAL / Pemex deberá mantener producción y bajar costos: analista

Pemex deberá mantener producción y bajar costos: analista

Pemex deberá mantener producción y bajar costosEl ajuste presupuestal de cien mil millones de pesos que Pemex va a realizar deberá aplicarse en obras de perforación y terminación de pozos, consideró Ramsés Pech, analista de la industria energética.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Ramsés Pech señaló que Pemex deberá asumir esta estrategia porque actualmente no es tan rentable perforar o terminar nuevos pozos.

Esto medida implica que Pemex deberá redefinir una estrategia para mantener su cuota de producción, pero reduciendo los costos.

Asimismo, el especialista consideró que la decisión de Venezuela, Arabia Saudita, Qatar y Rusia, de congelar su producción de petróleo a niveles de enero de 2016, no tendrá efecto sobre el precio internacional del barril de crudo, pero va a generar que el precio del dólar se deprecie.

Como el dólar es la moneda de transición financiera en la industria de los hidrocarburos, los países productores buscan la depreciación y con ello puedan obtener un flujo de capital por sus ventas”, explicó el especialista.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...