Inicio / DEPORTES / Pelvis, cuatro costillas rotas y un pulmón perforado, tras brutal caída

Pelvis, cuatro costillas rotas y un pulmón perforado, tras brutal caída

Yahoo Deportes/Dramáticos momentos se vivieron en la prueba de ski cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, cuando el canadiense Christopher Del Bosco perdió el control en el último montículo y cayó aparatosamente de una considerable altura.

Del Bosco descendía en último sitio, por lo que decidió arriesgarse para alcanzar un lugar en el podio, pero con la inercia del anterior descenso alcanzó mayor velocidad por lo que se elevó tanto y perdió el control en los aires.

El esquiador de 35 años fue atendido sobre la pista del Phoenix Snow Park y después trasladado a un hospital.  “Tras un examen de los médicos del Comité Olímpico Canadiense, se confirmó que Del Bosco tiene cuatro fracturas de costilla, una contusión pulmonar y una fractura estable de pelvis”, señaló la federación de esquí (Alpine Canada) en un comunicado.

Del Bosco se encuentra “en situación estable y continua siendo vigilado” en el hospital, agregó la nota. “Deseamos a Chris una pronta recuperación. Todo el ‘Team Canada’ está con él”.

El atleta canadiense entró en la competencia pensando en competir por el podio, ya que anteriormente había terminado cuarto en la final de esquí de los Juegos de 2010 en Vancouver.

Revisar tambien

Blatter desafía a FIFA: llega a Rusia para ver 2 partidos del Mundial

Associated Press/Pese a encontrarse suspendido por la FIFA, su expresidente Joseph Blatter volvió a la ...