Inicio / NACIONAL / Pedirá Sección 22 rembolso de descuentos, repondrán clases

Pedirá Sección 22 rembolso de descuentos, repondrán clases

Sección 22, y su “compromiso” con la educación: Foto. Oaxacapost

AGENCIAS

Con la aplicación del calendario alternativo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pedirá el reembolso de los 11 millones de pesos descontados por los paros parciales de marzo y abril.

Aunque el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), aplicó los descuentos para las suspensiones de 48 horas convocadas por la gremial los días 12 y 13 de marzo, así como 9 y 10 de abril, la dirigencia presiona en lo político, también el reintegro.

El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, aseguró que son injustificados los descuentos realizados por las suspensiones ya que los trabajadores de la educación están aplicando un plan que recupera los contenidos del calendario escolar.

“Los compañeros trabajaron días festivos, horas extras, así como los días marcados para sesión de consejo técnico y han adelantado contenidos; con eso, vamos a argumentar que no existen elementos para los descuentos”, indicó.

Aunque en el reciente paro que fue del 28 de mayo al 20 de junio de este año, no se han aplicado las sanciones a los paristas, proyectó que habrá, también porque es una forma que tiene el IEEPO y la SEP de afectar a los integrantes de esta sección.

Esto también lo reforzó el secretario de prensa y propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, quien aseguró que no se ha dado la aplicación de los descuentos y esperan que sea en próximas quincenas.

Por diversas estrategias, dijo, buscarán que el dinero descontado a los sindicalizados se les devuelvan.

“Nos sustentamos con el calendario alternativo para la atención de las clases y el reforzamiento educativo, por eso, creemos que no existen elementos. Además de estos recursos, en otros momentos, se han dado otros”, refirió.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) maneja un calendario flexible que puede ser utilizado por la gremial para argumentar que no se perdió el contenido del ciclo escolar 2017-2018, pese a las actividades sindicales.

 

 

Revisar tambien

Dan a conocer boleta para consulta de Tren Maya y nueve programas

El próximo vocero presidencial señaló que el ejercicio costará alrededor de un millón 800 mil ...