Inicio / POLICIACA / Patronato Oaxaca Seguro, por la seguridad ciudadana

Patronato Oaxaca Seguro, por la seguridad ciudadana

Patronato

Convencidos de que la dignificación de la labor policial redundará en la calidad de los servicios que los uniformados ofrecen a la ciudadanía y por lo tanto en los niveles de Seguridad Pública en nuestro Estado, los integrantes del Patronato Oaxaca Seguro se reunieron para determinar los mecanismos mediante los cuales colaborarán con la mejora de condiciones laborales para las y los policías.

La tarde de este martes, en la Sala de audiencias de la Coordinación de Asesores de la Secretaría de Seguridad Pública, los integrantes del Patronato fueron recibidos en representación del titular, por el coordinador de Asesores, Gustavo Velásquez Lavariega, con quien coincidieron en la importancia de buscar más aliados para la misión recién emprendida.

En virtud de que este es un ejercicio sin precedentes en la República Mexicana, acotaron la necesidad de constituirse formalmente como una asociación civil, por lo que se preparan los trámites correspondientes.

A este respecto la presidenta del Patronato Oaxaca Seguro, Guadalupe Zarza Briseño, comentó, “la función del Patronato es coadyuvar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública para mejorar las condiciones laborales del cuerpo policiaco y por consecuencia una mayor seguridad”.

Continúo que “se busca reconocer y dignificar el trabajo social que los policías realizan diariamente a través de proyectos que mejoren su calidad de vida siendo este tipo de acciones el fortalecimiento de la institución”.

Es en este sentido, como la sociedad organizada se alía a los compromisos iniciados por el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, que a través de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente por garantizar las condiciones necesarias para que las y los policías se desenvuelvan dignamente.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...