Inicio / CIUDAD / Participará Municipio en la realización del flashmob “Experimento Mp3D Oaxaca”

Participará Municipio en la realización del flashmob “Experimento Mp3D Oaxaca”

Experimento MP3DComo parte de las fiestas de Muertos en la capital del estado, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Centro de Diseño Oaxaca y Flashmob México anunciaron la celebración del “Experimento Mp3D Oaxaca”, que reunirá a personas desconocidas para intervenir un espacio público a través de actividades fuera de lo convencional.

En conferencia de prensa realizada en el salón Morelos del Palacio Municipal, el secretario de Turismo Jaime Katz Morales destacó que este evento de tendencia global forma parte de las 26 actividades de fieles difuntos que bajo el nombre “Manjares de Muertos” tiene previstas el municipio de Oaxaca de Juárez para conmemorar esta fecha llena de tradición y misticismo.

Ante representantes de medios de comunicación, el funcionario municipal afirmó que por primera ocasión en la historia se llevará a cabo  “Experimento Mp3D Oaxaca” que la organización Flashmob México y el Centro de Diseño Oaxaca organizan fuera de la ciudad de México.

Katz Morales destacó que el potencial turístico y la riqueza en tradiciones y costumbres, como las festividades de muertos, constituyen elementos para realizar dicho experimento que será único en el país.

En su oportunidad, la encargada del  Centro de Diseño Oaxaca, Alejandra Villegas comentó que esta actividad refuerza la importancia del trabajo conjunto, importante valor de los oaxaqueños que se ve reflejado a través de sus manifestaciones culturales y sociales como el tequio, la mayordomía o la Guelaguetza, y con el cual se identifica plenamente el centro de diseño.

De la misma manera, el líder de Flashmob México, Isaac Salame enfatizó que esperan realizar en Oaxaca de Juárez un experiencia alegre y colorida que motive en los habitantes dinámicas de equipo y organización.

También -dijo- se utilizarán por primera vez tecnologías de la información y comunicación, como una aplicación para celular con material interactivo, entre ellos mapas y animaciones, así como las instrucciones para participar en el flashmob, o la utilización de un audio grabado en tercera dimensión que otorgará mayor emoción a la experiencia.

Se espera que participen un número aproximado de mil personas de todas las edades, entre oaxaqueños y algunos asistentes de estados vecinos como Puebla y Guerrero.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta antes del 1 de noviembre a través de la página oficial del movimiento http://flashmobmexico.com.mx

Revisar tambien

Caravanas de Bienestar atienden a 250 personas en Guadalupe Victoria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Acercando los servicios que ofrecen las diversas áreas del Ayuntamiento ...