Inicio / Principales / Participa titular de la CEPCO en simulacro de sismo en Chiapas

Participa titular de la CEPCO en simulacro de sismo en Chiapas

Participa-titular-de-CEPCO-en-simulacro-de-sismo-en-Chiapas1Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPCO),  Felipe Reyna Romero, participó este viernes en el “Simulacro Estatal de Sismo 2016” en el estado de Chiapas, evento que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los municipios de esta entidad a las 12:00 horas.

Tras su participación, el servidor público manifestó que acudir a este tipo de actividades fortalece las políticas de prevención que impulsa la actual administración estatal, además permite intercambiar propuestas sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Añadió que este ejercicio permite como observador, analizar las acciones preventivas que utilizan las autoridades de Protección Civil Chiapas en  escuelas, hospitales, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno ante una situación de emergencia.

Manifestó que conocer  la capacidad de respuesta de Protección Civil de otras entidades coadyuva en el quehacer y las actividades que hacen falta en la entidad oaxaqueña como sociedad en el momento de que ocurra un destrate de carácter natural o antropogénico.

Las actividades fueron encabezadas por el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Cruz Musalem, el titular de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, con la participación de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, coordinadores de Protección Civil de otras entidades del país, entre otros.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...