Inicio / CULTURA / Participa Seculta en reunión de titulares de cultura a nivel nacional

Participa Seculta en reunión de titulares de cultura a nivel nacional

Se crea la Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura, donde la titular de la Seculta fungirá como vocal.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, se reunió con diversos homólogos en la Ciudad de México, para conformar la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Titulares de Instituciones Estatales de Cultura, que ayer fue constituida,donde ella, fungirá como vocal.

Esta conformación servirá como instancia de gestión y apoyo mutuo para el desarrollo de las políticas estatales en el país y estará integrado por Secretarios, Directores Generales de Institutos y Presidentes de Consejos quienes acorde a sus objetivos estatutarios buscan establecer vínculos de enlace y coordinación para contribuir al desarrollo efectivo de las políticas nacionales en materia de Cultura.

El Consejo Directivo lo presidirá, el secretario de cultura de Campeche, Delio Ricardo Carrillo; como vicepresidenta norte, María Concepción Landa (Chihuahua); como vicepresidente centro, José Olaf Hernández (Hidalgo); vicepresidente sur, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón (Guerrero).

Así como, secretario, Alfonso Vázquez Sosa (Zacatecas); Tesorero, Papik Ramírez Bernal (Sinaloa) y las vocales, Adriana Aguilar Escobar (Oaxaca); María del Socorro Soto Alanís (Durango), Margarita González Saravia (Morelos) y Armando Herrera Silva (San Luis Potosí), también como vocal.

Los integrantes de la Asociación informaron que cuenta con la aceptación de 22 titulares del país y que la membresía llegará a su cien por ciento. Apuntaron que están totalmente dispuestos a sumar esfuerzos con la Secretaría de Cultura Federal para lograr los objetivos comunes.

Sobre el tema presupuestal, señalaron que es una prioridad en virtud de que la operatividad de los programas culturales en los estados depende de un porcentaje considerable del apoyo del presupuesto federal, en virtud de que los recursos estatal es generalmente son el soporte de la operatividad administrativa de la infraestructura física y humana con que cuentan las instituciones locales.

Revisar tambien

Luto en la arquitectura, fallece Reinaldo Pérez Rayón

El arquitecto mexicano, quien destacó por sus aportes en la infraestructura educativa, falleció ayer a ...