Inicio / Principales / Parejas que no cosiguen tener hijos

Parejas que no cosiguen tener hijos

parejas1Una pareja que lleva intentando tener un hijo desde hace dos años y no lo consigue, debe acudir al médico ya que pasados dos años se considera que tienen problemas de fertilidad. Aunque no lo parezca, en nuestra sociedad hay muchas parejas que pasan por este problema. Ante la búsqueda de un hijo, no hay manera de conseguirlo. Y es aquí donde hay que intentar encontrar soluciones para que esto cambie.

La mayoría de los motivos por los que una pareja no puede concebir un hijo son simples y con un tratamiento médico o intervención quirúrgica podrán solucionar su problema. Una pareja que lleva más de dos años intentándolo y no lo consigue se siente frustrada y, en ocasiones, muestra síntomas de ansiedad y angustia ya que muchas parejas desean tener hijos.

Existen parejas con casos crónicos en los que no se pueden tener hijos y este es un motivo de crisis de la pareja. A partir de ese momento el sufrimiento, la frustración, la culpa y el fracaso es común en todas las parejas. Ahora su proyecto de familia y sus planes futuros no van a ser como esperaban y tendrán que reorganizar su futuro adaptándose a la nueva situación. Aceptarlo y asumirlo cuanto antes es la mejor solución para evitar más sufrimiento.

Muchas parejas piensan que es el fin del mundo, que la vida no tiene sentido sin hijos. Sin embargo, esto no es así. Es cierto que el concepto de la mujer ymaternidad han estado tradicionalmente unidos y, aunque esto empieza a cambiar, la maternidad siempre ha sido un objetivo de la mujer. Siempre podremos plantearnos el adoptar un niño ya que hay muchas personas huérfanas que estarían deseosas de tener padres. Aunque en las adopciones nacionales suele haber mucha lista de espera, no hay que perder nunca la esperanza, ya que luchando siempre conseguiremos lo que nos propongamos.

Si tenéis problemas para concebir hijos, acudid al especialista y a partir de ahí, valorad cuál es la mejor opción.

(Nosotras.com)

Revisar tambien

López Obrador y su familia se mudan a Palacio Nacional

Ayer domingo por la noche ya durmió en el departamento que se encuentra en el ...