Inicio / SALUD / Parasitosis en embarazo afecta al recién nacido

Parasitosis en embarazo afecta al recién nacido

beneficios-quiropráctica-en-mujeres-embarazadasLa parasitosis intestinal es un padecimiento producido por un grupo de organismos que viven a expensas de los seres humanos, alojándose en el aparato digestivo y compitiendo por el consumo de las sustancias alimenticias. Los parásitos se alimentan de la comida que ingieren las personas o de su sangre, lo que propicia desnutrición, anemia y debilidad en general.

Los parásitos sí pueden provocar otras enfermedades, lo que afecta directamente al bebe si ella se deshidrata, no se alimenta correctamente, o no está recibiendo los nutrientes que necesitas durante tu embarazo.

El médico Wenceslao Armando Velasco Pérez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, explica que toda persona está expuesta a padecer las afecciones de la parasitosis intestinal, sin embargo en el caso de las mujeres en etapa de embarazo y aun que el parasito no pueden entrar en el útero y dañar al bebé.

Por ello el médico exhorta a la población a desparasitarse por lo menos dos veces al año, aun cuando no haya síntomas, y sobre todo evitar la automedicación puesto algunos pueden tener efectos secundarios o contraindicaciones, principalmente durante el primer trimestre del embarazo.

Otra de las medidas preventivas para evitar el contagio son: lavarse las manos antes y después de ir al baño -con agua corriente y jabón-, lavar y desinfectar correctamente los alimentos, así como desparasitar a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas.

En las clínicas del IMSS se hacen exámenes parasitólogos para diagnosticar y dar el tratamiento adecuado a los derechohabientes, por lo que insistió en que se debe acudir a su médico ante los primeros síntomas.

Revisar tambien

IMSS: uso inadecuado de lente de contacto puede provocar pérdida de la visión

Detectar a tiempo problemas visuales, pueden evitar daños a futuro Padecimientos de la vista como ...