Inicio / SALUD / Paran labores en Salud por falta de pago de vales de fin de año

Paran labores en Salud por falta de pago de vales de fin de año

1-Paran
Trabajadores de salud suspendieron labores luego de que el lunes fue la fecha límite para que se les pagara. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Al cumplirse la fecha límite para que las autoridades realizaran el pago de vales de despensa de fin de año, trabajadores de los Servicios de Salud (SSO) determinaron suspender labores en unidades hospitalarias, centros de salud y oficinas administrativas hasta que se viera reflejado el pago de diez mil 900 pesos por persona.

Los afectados iniciaron desde las 7:00 horas de este martes una Asamblea permanente, para exigir el pago de vales de despensa, mismo que debió ser depositado el pasado 28 de diciembre a cada uno de los trabajadores de los Servicios de Salud.

Explicaron que a través de un documento de los SSO se les informó que se realizaron los procesos en tiempo y forma; sin embargo, debido a las transacciones bancarias, no pudieron efectuar dicho pago a cada uno de los trabajadores, comprometiéndose a liberar las medidas de fin de año en el transcurso de este martes.

Los trabajadores advirtieron que permanecerían en espera de una respuesta satisfactoria a sus demandas, o podrían radicalizar sus acciones ante el incumplimiento de las prestaciones que por derecho les corresponden.

Entre los nosocomios que suspendieron servicios, con excepción de urgencias, están: el Hospital Civil, el de San Pablo Huixtepec y el de la Niñez Oaxaqueña, aunado a que en este último también exigen abasto de medicamentos y material de curación.

Al mediodía el pago de las medidas de fin de año ya había sido depositado por parte de los SSO, esto como resultado de la presión ejercida de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que los servicios fueron reanudados.

Revisar tambien

Dieta basada en carnes rojas aumenta el riesgo de infartos: estudio

Informan que el consumo de estos alimentos produce cerca del triple de N-óxido trimetilamina  en ...