Inicio / GENERAL / Papa Francisco recibe las Llaves de la Ciudad de México

Papa Francisco recibe las Llaves de la Ciudad de México

Papa Francisco recibe las Llaves de la Ciudad de MéxicoComo parte de su primer día de actividades en México, el Papa Francisco recibió la Llaves de la Ciudad a manos del mandatario capitalino,Miguel Ángel Mancera.

Luego de la recepción por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el jerarca de la Iglesia Católica, dio un recorrido a bordo del papamóvil por la plancha del Zócalo donde miles de personas lo esperaban.

Al llegar a las puertas de la Catedral Metropolitana, el Papa Francisco fue recibido por Mancera Espinosa, y caminaron unos metros hasta la plataforma de madera instalada en el lugar.

El mandatario capitalino entregó el Pergamino, que distingue al santo padre como Huésped Distinguido, y las Llaves de la Ciudad de México.

El Papa agradeció a Miguel Ángel Mancera por el presente e intercambiaron unas palabras; luego del acto que duró uno minutos, Francisco ingresó a la Catedral Metropolitana donde sostendrá un encuentro con obispos de México.

ENCUENTRO CON AUTORIDADES Y PERSONALIDADES

El Papa Francisco saludó a Aurelio Nuño, secretario de Educación; José Narro Robles, recién nombrado secretario de Salud; Luis Videgaray; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; entre otros.

De igual manera, el santo padre dio la mano a miembros de los Poderes de la Unión e integrantes de la clase política mexicana, como el presidente del PRI,Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

Además, el jerarca de la Iglesia Católica saludó a integrantes de la sociedad civil como Olegario Vázquez Raña y su esposa María de los Ángeles Aldir de Vázquez; de igual manera con la activista Isabel Miranda de Wallace.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...