Inicio / ESTADO / Panal en espera para mantenerse como partido local en Oaxaca

Panal en espera para mantenerse como partido local en Oaxaca

Agencias/Oaxaca.-Bersaín López López, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), informó que están en espera del resolutivo de los tribunales federales para determinar si inician el proceso de registro del instituto político a nivel estatal.

En entrevista, el dirigente indicó que a nivel federal se encuentra impugnado la pérdida de registro, por lo que indicó que será de vital importancia el resolutivo del tribunal para determinar el proceso a seguir a nivel estatal.

En el caso de Oaxaca, dijo que el partido mantiene el registro, aunque aclaró que de concretarse la desaparición del partido a nivel nacional, tendrían que seguir una serie de procedimientos que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

“A nivel nacional está en tribunales la posibilidad de mantener el registro como partido nacional, pero en Oaxaca está totalmente seguro el registro estatal.

“Vamos a esperar la determinación del tribunal y esperaremos los lineamientos del INE para poder transitar hacia el registro como partido estatal”, apuntó.

Finalmente, Bersaín López López mencionó que en su momento darán a conocer el posicionamiento, aunque aclaró que en Oaxaca la idea es mantener al instituto político.

 

 

Revisar tambien

Brigada Estatal de la UIES, sin descanso para prevenir, detectar y atender casos de dengue

Francisco Villa, Santiago Yaveo, Oax.- El calor que empapa chalecos, camisolas y la marca del ...