Inicio / DEPORTES / Palencia, el DT debutante más efectivo en los últimos 5 años

Palencia, el DT debutante más efectivo en los últimos 5 años

 

 

Palencia-portalDesde el Apertura 2011 han debutado 19 nuevos entrenadores en la Liga MX, de los cuales solamente el estratega de los universitarios ha cosechado siete de nueve puntos disputados, manteniendo el mejor registro en los últimos años en el futbol mexicano.

El promedio de puntos sumados por los técnicos debutantes en sus primeros tres partidos dirigidos es de 2.7 unidades, por lo que Francisco Palencia supera por mucho esta cifra, al conseguir siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

Quienes más se acercan a la nueva marca impuesta por el Gatillero Palencia son Mario García, con los Potros del Atlante en el Torneo Clausura 2012, y Luis Zubeldía, con Santos en el Clausura 2016, ya que ambos estrategas cosecharon seis puntos después de tres juegos dirigidos, sufriendo un descalabro en esas fechas, mientras que el auriazul se mantiene invicto en el certamen.

Pese a las críticas que ha sufrido el conjunto universitario por su escasa producción ofensiva, la escuadra felina ha sido capaz de conseguir dos triunfos con mismo número de anotaciones, el primero contra Chivas en un autogol de Jair Pereira y el otro a León con la anotación de Javier Cortés.

La escuadra que ha debutado a más entrenadores desde el arranque de un campeonato en los últimos cinco años ha sido el conjunto de los Xolos de Tijuana, ya que le ha dado la oportunidad a Joaquín del Olmo que no pudo sumar ninguna unidad tras tres jornadas, mientras que Jorge Almirón y César Farías consiguieron cuatro puntos.

Revisar tambien

Llegan caravanas bienestar del Ayuntamiento a Pueblo Nuevo

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo más de ...