Inicio / GENERAL / Padres de los 43 normalistas se niegan a creación de fiscalía

Padres de los 43 normalistas se niegan a creación de fiscalía

Padres de normalistas desaparecidos reiteran su negativa a la creación de fiscalíaMéxico, DF.- Sin novedad concluyó el ayuno por 43 horas que realizaron los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa frente a la Catedral Metropolitana.

Durante el término del ayuno, los padres de los desaparecidos refrendaron su oposición a la creación de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas. A su vez reiteran su exigencia de la creación de la Unidad Especializada de Investigación del caso Ayotzinapa.

Agregaron que apoyarán un tercer peritaje sobre las investigaciones, si el experto independiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, José Torero, participe en el mismo.

El abogado de los familiares de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, aseguró que no se oponen a la creación Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, siempre y cuando se consulte a los padres de los desaparecidos de todo el país.

Agregó que el caso de Ayotzinapa debe de ser investigado por separado, por ello solicitan la creación de la Unidad Especializada de Investigación encabezada por los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El vocero Felipe de la Cruz reiteró la decepción de los asistentes a la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto al que acusó de “insensible” por “no estar de su lado”.

Reiteró su desacuerdo en las propuestas formuladas por el gobierno federal, las cuales calificó de insuficientes por no haber sido consultadas con los afectados y expertos de la CIDH.

Los padres de los desaparecidos invitaron a colectivos, estudiantes, organizaciones sociales y sindicatos a la marcha que se llevará a cabo este sábado a las 12:00 horas, que partirá de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos al Zócalo.

 Al término de los discursos, los participantes del ayuno fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro, donde fueron revisados por médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal para ver su estado de salud, la cual fue íntegra.

Revisar tambien

Condenan al «Chapo» a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano recibe en además 30 años de prisión en EU, en una sentencia ...