Inicio / DEPORTES / Pablo Aguilar en entrevista exclusiva para Diario de Antequera

Pablo Aguilar en entrevista exclusiva para Diario de Antequera

Pablo-Aguilar
Pablo Aguilar: “Fue un sueño hecho realidad para mí el jugar en el futbol Mexicano, especialmente en las Águilas del América”. 

 Por. Víctor Manuel Martínez Mendoza

Es un gran defensa central, en México lo conocimos cuando el Equipo Xolos de Tijuana salió campeón de la mano del Turco Antonio Mohamed, quien lo trajo al América, y fue pieza importante para que las Águilas conquistaran el título en el torneo pasado.

Es una muralla en la defensa central, pero también hace goles, cuando se agrega adelante se convierte en otro delantero más. Ha hecho ya varios goles, no sólo con la cabeza que es su fuerte, sino también con los pies.

En esta entrevista nos confiesa cosas importantes, como que de joven no le gustaba el futbol, a él le atraía más el Voleibol, y me dijo que cuando jugó en Argentina se retiró del Futbol por espacio de seis meses a causa de una enfermedad.

Otro dato que me comentó, casi al final de la entrevista, es que cuando vivía en Tijuana tuvo en su hogar una señora que les ayudaba con los quehaceres del hogar, y que era de nuestro estado de Oaxaca.

Sin más, les presento la entrevista con Pablo Aguilar, defensa Central de las Águilas del América.

¿Cómo inicias en el futbol, cuáles fueron tus primeros pasos en este bonito deporte? “Antes que nada un gusto de poder saludarte, y bueno en el futbol inicié a los 13 años. Fíjate que a mí el futbol no me atraía mucho, sinceramente me gustaba más el Voleibol, era el deporte favorito mío. Pero después, a medida que iban pasando los años, por mis amigos a los que realmente les gustaba el futbol, me fue atrayendo más ese deporte, y desde ahí comenzó prácticamente mi carrera en el futbol, desde ahí estoy con esto, y muy contento de todos los pasos que he tenido”.

¿Cuáles son los equipos en los que has militado?

“Debuté a los 17 años en el Sportivo Luqueño, club de origen mío, de mi misma ciudad y de ahí a los 20 años fui transferido al Colon de Santa Fe en Colombia, fue ahí donde tuve como entrenador por primera vez al Turco Mohamed, estuve 2 años. Posteriormente vine a préstamo al San Luis, en San Luis Potosí durante el año que estuve en este club me fue regular, de ahí me fui a jugar a la liga Argentina, al equipo Arsenal de Sarandí, ahí fue donde tuve un problema de salud que me impidió seguir jugando al futbol, me retire seis meses para recuperarme de esa enfermedad. Luego volví de nuevo a jugar en el Sportivo Luqueño de mi país por espacio de seis meses, posteriormente tuve la suerte de que me llamara el Turco para venir a Xolos de Tijuana, a partir de ahí prácticamente la historia ya la conocen. El primer torneo que jugué en Xolos salimos campeones, estuve tres torneos y ya por ultimo cumplí uno de los sueños mas importantes de mi vida, que fue llegar al América”

¿Después del América, de que otro equipo eres aficionado?Pablo-A

“Es un club de mi país, el que siempre he seguido de niño, aunque no me gustaba mucho el futbol siempre lo seguía, al Sportivo Luqueño, es un club que está dentro de los llamados grandes del futbol de mi país y soy muy hincha de este Club.

Inclusive tengo amigos todavía ahí y es donde prácticamente estoy pensando, dentro de muchos años retirarme en ese Club”.

¿Qué opinas del futbol Mexicano, como vez su nivel?

“En realidad cuando yo comencé a jugar profesionalmente, siempre quise llegar a este Futbol, siempre me atraía, siempre me gustaba el estilo de juego que tenía el futbol Mexicano, es muy rápido y la verdad eso me gusta, y más todavía en estos años que el futbol Mexicano ha crecido bastante, para mí, porque han llegado jugadores de mucha calidad. Los Mexicanos que están en la Selección tienen un gran nivel y eso le da mucha calidad al torneo, eso me hace pensar que está dentro de una de las mejores ligas del continente, la afición es muy buena, los estadios siempre están llenos y eso es una motivación para un jugador, a mí me encanta, en lo particular”.

¿Falta mucho para tu retiro, pero cuando llegue este día, que te gustaría ser?

“Estoy pensando seriamente, ya que los años pasan rápido, en estudiar para ser entrenador y bueno eso es lo que me gustaría ser, no salir del futbol porque prácticamente este deporte es mi vida, y no me quiero desligar para nada de ello, y quiero seguir en esto y lo mejor para mí es llegar a ser Director Técnico”

Antes de terminar con la Entrevista para DIARIO DE ANTEQUERA quisimos conocer cuales son los gustos de Pablo Aguilar en diferentes aspectos de la vida:

¿Qué Prefieres la compañía o la soledad?

“La Compañía”

¿Si Dios pudiera hacerte un milagro hoy que le pedirías?

“La verdad Dios ya me dio muchos milagros en mi vida, como ejemplo te pongo la enfermedad que yo padecí cuando jugaba en Argentina, ni los médicos supieron diagnosticar qué era lo que yo tenía, y gracias a Dios se dio el milagro y pude seguir jugando al futbol”.

¿Cuál es tu mayor miedo?

“El día de mi retiro”

¿Para ti cual es la palabra más hermosa del español?Aguilar-Pablo

“El Amor”

¿Un Libro que te haya gustado?

“El Secreto”

¿Una Película?

“Las de comedia, todas las películas de comedia”

¿Qué tipo de música escuchas?

“La cumbia, la cumbia Paraguaya”

¿Qué te provoca ver a un niño de la calle?

“La verdad me da mucha pena, en realidad uno siempre trata de ayudar un poco, por lo menos a la persona que uno ve o al niño que uno ve ahí en la calle, pero al final, pensándolo bien hay millones más de niños que están en esa situación, y bueno uno no puede hacer mucho por todos. Pero me da mucha pena que anden así, no me imagino ver o pensar que por lo menos alguien en mi familia podría estar así, así que me da mucha pena y tristeza esta situación”

 En Corto…

Nombre completo: Pablo Cesar Aguilar Benítez.Pablito-Aguilar

Lugar de nacimiento: Luque, Paraguay.

Edad: 27 años.

Comida favorita: Las Albóndigas, al estilo Paraguayo.

Bebida: Jugo de naranja.

Una Fruta: La Banana (El Plátano).

¿Qué no comes? El tomate y el Picante.

¿Algo que no te pregunté y que quisieras agregarle a la entrevista?

“En realidad solamente dejar un consejo, de lo que uno ya aprendió en la poca o larga carrera que uno tiene, es que si tienen un sueño hay que luchar mucho para conseguirlo, siempre llegar a la meta, uno nunca debe de decir que no puede, por que yo en lo personal en un momento pensé así, y si uno se mentaliza en decir que sí puede, todo se puede lograr en la vida. Así que hay que luchar por los sueños e ir paso a paso hasta conseguirlos”.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...