Inicio / SALUD / Otorgó Atención Ciudadana cuatro mil 731 gestiones

Otorgó Atención Ciudadana cuatro mil 731 gestiones

 

4-Otorgó
Funerarias y otras empresas privadas han contribuido a apoyar a familias de bajos recursos económicos.

La Unidad de Atención Ciudadana, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha registrado del 1 de enero al 31 de mayo un total de cuatro mil 731 gestiones en todas las regiones de la entidad.

El titular del área, Bersaín Ruiz Morales, detalló que en la región de Valles Centrales se otorgaron tres mil 553 apoyos; en la Costa, 298; en el Istmo, 226; en la Sierra Sur, 220; en la Mixteca, 161; en la Cuenca, 107; en la Sierra Norte, 100; y en la Cañada, 66.

Destacó que las principales acciones que se realizan son: seguimiento de pacientes, atención médica, donación de medicamentos, orientación al público, y citas médicas.

Asimismo, gestiones con el Seguro Popular (exentos, afiliaciones y medicamentos), estudios de laboratorio, certificados médicos, referencias, rayos X, pasajes, unidades de sangre, y donaciones, entre otros.

En ese tenor resaltó el apoyo que otorgan empresas privadas para el transporte de ida y vuelta de pacientes o familiares, como Fletes y Pasajes, y servicio de suburban: “Chihuanos”, “Benito Juárez”, así como rutas de Cuicatlán, Juquila y Puerto Escondido.

Asimismo agradeció a las funerarias que se suman al esfuerzo de la Unidad para brindar a las familias de escasos recursos el mayor apoyo posible, como: Naser, Cruz, Jardines de Primavera y NuñezBanuet,

Además de la coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), Monte de Piedad y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes donan medicamentos que no cubre el Seguro Popular, muletas, sillas de ruedas, prótesis, andaderas, entre otros.

Destacó que a través de la encomienda del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, no se descansa en la gestión de apoyos,a fin de acercar a los oaxaqueños posibilidades que mejoren su calidad de vida.

Finalmente recordó a las personas que requieran información o apoyos, acercarse a las Audiencias Públicas que realiza el secretario de Salud o en la Calzada Porfirio Díaz 405, en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez; o a los teléfonos 951 515 31 79 ó 515 74 55, o al correo electrónico dacsso@hotmail.com.

Revisar tambien

Auto medicarse sin consultar a un médico puede tener serias consecuencias

La automedicación es una tendencia muy común entre la población, puesto que se tiene la ...