Inicio / NACIONAL / Otálora renuncia a presidencia del Tribunal Electoral

Otálora renuncia a presidencia del Tribunal Electoral

A través de Twitter la funcionaria explicó que por ética y política tomó la decisión

Agencias/La magistrada Janine Madeline Otálora anunció esta tarde en una serie de tuits su renuncia al cargo de presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Otálora explicó en sus redes sociales que por ética y política tomó la decisión de abandonar su cargo.

“Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral”.

Explica que las cuentas que entrega al término de los dos años al frente de su TEPJF son claras y transparentes y que sus votos han sido argumentando y fundado exclusivamente en las pruebas y el derecho.

Y que la vida inconstitucional de México y del Tribinal como órgano de Poder Judicial de la Federación debe adaptarse a los cambios. Agrega que el órgano se ve sometido a resolver conflictos políticos entre diversos actores.

“La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio Pleno”.

Otálora agradeció además a sus compañeros, magistrados, sociedad civil, medios de comunicación y aclaró que continuará como su mandato constitucional de Magistrada de la Sala Superior.

Con información del Universal

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...