Inicio / EL MUNDO / Oso polar caminó más de 1600 km para intentar buscar comida. Su debilidad apenas le permitía moverse

Oso polar caminó más de 1600 km para intentar buscar comida. Su debilidad apenas le permitía moverse

Desorientado, llegó a una ciudad industrial en Rusia, donde los habitantes no podían creer lo que estaban viendo.

UPSOCL/El calentamiento global no solo trae consecuencias para nosotros los humanos, sino que para todo el planeta. Si bien se prevé que los problemas serán a futuro, ya hay varias especies que están siendo afectadas, como los osos polares.

Resulta que en el Ártico, hasta finales del 2014 ya se había reducido en un 40% el área cubierta por el hielo marino, afectando directamente a un montón de osos que se ven obligados a pasar menos tiempo en la zona buscando comida.

Al parecer algo similar ocurrió con este oso que apareció vagando esta semana en Norilsk, una ciudad industrial de Rusia y que sorprendió a todos sus habitantes.

Según estiman habría caminado cerca de 1.600 kilómetros desde la costa del Océano Ártico en busca de comida. Si bien su objetivo jamás hubiese sido alejarse de su hábitat natural de alimentación, de pronto se habría desorientado y perdido.

Y así, hambriento y totalmente débil, llegó a esquivar autos y a ser el protagonista de un montón de fotografías que rápidamente se viralizaron a través de internet.

«Él está seriamente afectado por el hambre, apenas puede parpadear y mantener los ojos abiertos, casi incapaz de caminar» contó Irina Yarinskaya, una fotógrafa del periódico Zapolyarnaya Pravda que pudo captarlo en algunas de sus fotografías.

De acuerdo a los lugareños, es la primera vez que un oso polar salvaje aparece en la ciudad desde la década de 1970. Y si bien a varios les llamó la atención y quisieron acercarse a él, los funcionarios locales advirtieron que podía ser agresivo y una amenaza para los humanos.

Por ahora tanto la policía local como los servicios de emergencia están vigilando de cerca al animal para que no afecte a los residentes, sin embargo están esperando una decisión de Moscú sobre si sedar al oso y regresarlo a su hábitat o trasladarlo a un zoológico en Krasnoyarsk, la capital regional.

Los animalistas locales, por su parte, exigen que lo devuelvan a su hábitat natural.

Revisar tambien

Trump critica gobierno de Puerto Rico, tras masiva marcha

Asegura que la mayor parte del país es corrupto y “está robando al ciego gobierno ...