Inicio / TECNOLOGÍA / Oscar Yasser Noriega, un gamer zapopano en Japón

Oscar Yasser Noriega, un gamer zapopano en Japón

Oscar Yasser Noriega, un gamer zapopano en Japón
Oscar nació en Zapopan el 17 de Marzo del 1979. INSTAGRAM / akirareiko 

Guadalajara, Jalisco.-“Cuando tenía seis años, mis padres me regalaron un Atari y cambió por completo mi vida’’, recuerda Oscar Yasser Noriega, un tapatío apasionado de los videojuegos.

Tal vez su nombre no sea familiar, pero sus proyectos sí lo son: en 1998 fundó Atomix, la comunidad de videojuegos en español más grande del mundo. Y ese es sólo un ejemplo.

En redes sociales salta a la vista la edad de su perfil en Twitter (@akirareiko), lo abrió en febrero de 2007, cuando el microblog tenía poco menos de un año de haber sido fundado; es el quinto mexicano que abrió una cuenta en la red del pajarito según el sitio twitter-mexico.com, manejado por un grupo de desarrolladores ajenos a la red social.

Oscar nació en Zapopan el 17 de Marzo del 1979 y vivió una infancia feliz en Guadalajara hasta los 12 años, cuando su familia tuvo que mudarse a la Ciudad de México por cuestiones de trabajo. Pero él nunca dejó de considerarse tapatío.

Él asegura que trae el gusto por la tecnología en la sangre. “De muy niño también me gustaban mucho los gadgets. Soy de la generación del Walkman en Cassette (…) nos tocó toda la evolución de los dispositivos portátiles hasta los Smartphones de la actualidad’’. Oscar recuerda lo impresionado que quedó cuando vio un videojuego por primera vez y a los seis años, cuando le regalaron su Atari, empezó a forjar su camino en el mundo gamer.

A finales de los años 90, estaba estudiando Sistemas Computacionales Administrativos en el Tec de Monterrey y no existía mucha información sobre los videojuegos en español. Por lo cual, junto a un grupo de amigos decidió fundar el sitio Atomix. Actualmente se encuentra en Japón con su proyecto Pocket Supernova, desarrollador de aplicaciones como VideoSelfie y Unda.

SABER MÁS
Sus proyectos

Atomix se convirtió en una compañía de 50 empleados. Además cofundó la agencia de marketing digital SLCBits (que antes desarrollaba aplicaciones para iPad) que en la actualidad tiene clientes como Coca-Cola. Es inversionista en Anime.mx y Gamers.vg.

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...