Inicio / POLICIACA / Ordenan a PGR resarcir daño a indígena acusada de secuestrar a AFIs

Ordenan a PGR resarcir daño a indígena acusada de secuestrar a AFIs

 

 

Ordenan-a-PGR-portalEl Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFyA) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) la reparación del daño a Teresa González Cornelio quien junto con otras dos indígenas fue acusada del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De cuerdo con el Centro Prodh, quien acompaña la defensa, dicha resolución es de carácter inapelable y ordena a la citada dependencia a difundir en los medios de comunicación la inocencia de Teresa.

«Después de casi 10 años de que Teresa González Cornelio, indígena hñähñú fuera condenada injustamente a prisión por un delito que no cometió, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFyA) reiteró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe reparar el daño integralmente», explicó.

Teresa González permaneció más de tres años privada ilegalmente de su libertad, acusada por el presunto secuestro de seis AFIs quienes supuestamente realizaban un operativo para decomisar mercancía en el tianguis de Amealco, Querétaro. La indígena fue liberada tras la sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al atraer y resolver el recurso de apelación interpuesto por la queretana con el acompañamiento legal del Centro Prodh.

Revisar tambien

Payasos intentan secuestrar a una niña en Neza

HoraCero/Nezahualcóyotl, Edomex.-Autoridades policíacas detuvieron a tres hombres vestidos de payasos acusados de intento de secuestro ...