Inicio / CIUDAD / Oportunidades para jóvenes y fuentes de empleo, propuesta de Manuel de Esesarte

Oportunidades para jóvenes y fuentes de empleo, propuesta de Manuel de Esesarte

  • El candidato del PRI al municipio de Oaxaca de Juárez señaló que cuenta con las mejores propuestas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La gestión de créditos y capacitación para impulsar el talento de jóvenes emprendedores, proyectos comunitarios y mujeres productivas, así como un fondo que promueva el turismo, son parte de la propuesta de Manuel de Esesarte para consolidar a Oaxaca de Juárez como la capital turística y cultural del país.

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, señaló que trabajará en ello a través del eje “Oaxaca productiva” que tiene como objetivo principal generar mayores oportunidades para los jóvenes y fuentes de empleo a través del impulso de proyectos productivos y acceso a financiamientos.

Por ello, resaltó que en las agencias municipales y de policía, se establecerán módulos con preparatoria, universidad y cursos de capacitación en línea como una opción para quienes quieran superarse y se fortalecerá la vinculación de estudiantes, egresados y académicos con el sector productivo para el desarrollo económico y social.

En el tema del turismo, puntualizó que impulsará apoyos y capacitación para artesanos, restauranteros, comerciantes, sector hotelero y de servicios; además de que instalará una Ventanilla única de atención y ampliación de horarios de información turística.

“Mi compromiso es encabezar un proyecto municipal para todos, que transforme lo que no nos gusta en lo que queremos y aspiramos para nuestros hijos” indicó el abanderado priista, quien realizó un recorrido por el mercado Benito Juárez del centro de la ciudad y las colonias Santa María del Barrio del Ex Marquesado y Volcanes.

En el mercado “Benito Juárez”, uno de los más populares de la ciudad, ubicado a tan solo una cuadra del Zócalo, Manuel de Esesarte, se adentró por los pasillos bulliciosos, donde refrendó que cuenta con las mejores propuestas para que Oaxaca avance con mejores servicios públicos, seguridad, economía y empleos.

En el laberinto de más de 700 puestos donde es posible encontrar de todo, desde frutas, verduras, flores, nieves y aguas frescas, dulces regionales, chapulines, carnes de primera, queso y quesillo,  huipiles y artesanías, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, saludó de mano a los locatarios y personas que en esos momentos realizaban ahí sus compras.

Sorteando el mal clima, el abanderado del PRI recorrió también calles de las colonias Santa María y Volcanes; en ambas zonas, guiado por los vecinos constató las necesidades más apremiantes que tienen, así como las propuestas para mejorar el entorno en el que habitan y que serán tomadas en cuenta dentro de los ejes del candidato.

De Esesarte garantizó que su gobierno será de puertas abiertas y volverá a estos lugares siendo presidente municipal para trabajar y juntos hacer equipo con acciones que se traduzcan en mayor seguridad, alumbrado público, oportunidades de trabajo, mejoramiento en la recolección de basura y otros servicios que se requieren.

Revisar tambien

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la modernización de la costa oaxaqueña

Como parte del proyecto de modernización de la región de la costa, el Gobernador Alejandro ...