Inicio / CULTURA / Ofrecerá la cellista, Maricarmen Graue, taller de improvisación musical gratuito

Ofrecerá la cellista, Maricarmen Graue, taller de improvisación musical gratuito

Carolina Quezada/Oaxaca.-El próximo sábado 24 de marzo a las 11:00 horas, la violoncellista ciega, Maricarmen Graue ofrecerá un taller de improvisación musical de manera gratuita en la antigua Estación del Ferrocarril.

También participarán en un concierto que se realizará en la estación acompañando a Maricarmen participantes del taller. Todo es gratuito y les comparto más información sobre la tallerista, ojalá se animen a participar.

Maricarmen Graue Huesca, realizó estudios de violonchelo en el Conservatorio Nacional de Música con Zoia Kamysheva, en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento con Elzbieta Krengiel, y en las ciudades de Moscú y Kiev con Tatiana Primenko y Tamara Poliakova.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez de 1991 a 1999.

Fue becaria del FONCA de 2001 a 2002, interpretando obras de cámara contemporáneas mexicanas para violonchelo. Ha participado como chelista y actriz en varias obras de teatro y proyectos interdisciplinarios. Ha grabado 3 discos con ensambles de música contemporánea experimental en los que ha participado (Culto sin Nombre, Graffitone y Arteria).

Se presenta frecuentemente con diversos ensambles de cámara interpretando géneros que abarcan desde la música de concierto hasta la improvisación libre.

Actualmente imparte clases en el área de música de la escuela de iniciación artística N° 4 del INBA.

Revisar tambien

Hongos: un tesoro oculto en los bosques oaxaqueños

Dos hermanas de la Mixteca están promoviendo el rico (y delicioso) valor cultural de los ...