Inicio / CIUDAD / Ofrecen atención y orientación médica permanente a usuarios en espacios públicos

Ofrecen atención y orientación médica permanente a usuarios en espacios públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Primeros auxilios, toma de signos vitales y somatometría, son algunos de los servicios gratuitos que brindan las áreas de atención médica  de las instalaciones de cuatro parques y espacios públicos, a los que la población acude diariamente a ejercitarse o disfrutar de un momento de esparcimiento familiar.

Al contar con esta atención en la Unidad Deportiva “Santa Lucia CAPCE”, el Bosque “El Tequio”, Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria” y el Polideportivo Venustiano Carranza, los cuales están bajo el resguardo del Gobierno del Estado, se garantiza el disfrute seguro de las familias oaxaqueñas durante su estancia.

Al respecto, la encargada del área médica de la Unidad Deportiva CAPCE,  Alma Rosa Chacón Avendaño explicó que diariamente se ofrecen los servicios ya sea en casos de algún accidente, molestias durante sus ejercicios o cualquier malestar que presenten.

“Les brindamos atención inmediata, identificando la gravedad de cada caso para poder actuar con oportunidad si se trata de una emergencia, y en su caso canalizarlos a una clínica u hospital”, agregó.

Explicó que también se ofrece el cuidado preventivo a los usuarios, a través del control de peso, talla y presión arterial antes de iniciar su rutina de ejercicios, en coordinación con los instructores deportivos, brindando una atención más completa en beneficio de la sociedad.

Alma Rosa Chacón Avendaño comentó que se han presentado casos en que las personas realizan ejercicios sin contar con una adecuada alimentación; lo cual puede provocar descompensaciones y daños a la salud.

El servicio médico en los parques y espacios públicos está abierto de manera gratuita, en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00  horas de lunes a viernes.

Con la atención médica en los espacios públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, proporciona una relación confiable con el usuario, así como un pleno disfrute de su salud y seguridad durante su visita a estos espacios.

Revisar tambien

Denuncian a Guillermo del Toro por plagio en plenas votaciones al Oscar

El director mexicano ha sido acusado de copiar la obra del premio Pulitzer Paul Zindel ...