Inicio / ESTADO / Ofrece Sedesoh nuevos servicios en Caravanas de Desarrollo

Ofrece Sedesoh nuevos servicios en Caravanas de Desarrollo

Ixtlán de Juárez, Oax.- Servicios odontológicos y ginecológicos son las nuevas actividades que otorga la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) a través de las Caravanas de Desarrollo, cuyas tareas iniciaron este miércoles en Ixtlán de Juárez, municipio de la Sierra Norte.

Previo al inicio de labores de estas nuevas unidades, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué llegó escuchó las necesidades de las familias serranas, asimismo, se reunión con las autoridades locales, a fin de coordinar esfuerzos en beneficio de sus habitantes.

“Nuestro compromiso es con ustedes. Recorrer los caminos de Oaxaca nos recuerda que le debemos mucho a este Estado y a sus familias. Ustedes son nuestro impulso de crear mejores oportunidades y acercar los servicios del Gobierno del Estado a las poblaciones”, dijo el funcionario.

Reunidos en la explanada municipal de este lugar, el titular de Sedesoh, explicó a las y los beneficiados que las dos nuevas cabinas que ahora forman parte de las Caravanas de Desarrollo, se encuentran equipadas para brindar servicios odontológicos y ginecológicos y recorrerán las ocho regiones del Estado para brindar de forma gratuita estos servicios.

Como parte de estas actividades fueron entregados por parte del Secretario Estatal, materiales didácticos a niñas y niños a fin de estimular su desarrollo cognitivo. Acción que agradecieron los infantes y los favorecidos con estos servicios.

Esta gira de trabajo forma parte de la estrategia 2018 “Municipios prioritarios” que recorre las localidades del Estado con altos índices de marginación y pobreza para crear acciones en conjunto con autoridades municipales y estatales para generar cambios en el desarrollo de las familias.

“Tenemos un plan y lo estamos desarrollando, sabemos que cada una de nuestras ocho regiones se distingue por sus actividades propias y queremos ponderarlas. Son instrucciones del Gobernador Alejandro Murat que trabajemos para desarrollar el crecimiento profesional, económico, personal y familiar”, destacó Bolaños Cacho Cué.

Participaron también en esta actividad el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Francisco Maldonado Martínez; la representación del Instituto Estatal de Educación para Adultos  (IEEA) y la coordinación regional de la Sedesoh.

Revisar tambien

Gobierno del Estado honra legado del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del compositor ...