Inicio / EL MUNDO / Ofrece consulado en Londres servicio exprés de pasaporte mexicano

Ofrece consulado en Londres servicio exprés de pasaporte mexicano

 

CusuladoPor primera vez la sección consular de México en esta ciudad agiliza el procedimiento de entrega de pasaportes de uno y tres años de vigencia, a través de un servicio exprés de un día para connacionales residentes en Reino Unido.

A partir del próximo 10 de noviembre vamos a expedir un pasaporte por tres años para los mexicanos que residen en Reino Unido que será entregado en un lapso de 24 horas”, informó el cónsul Aníbal Gómez Toledo.

En entrevista, Gómez Toledo señaló que el único documento que deberá presentarse es el pasaporte anterior que no haya vencido hace mucho tiempo.

«El nuevo pasaporte es completamente digital. No se requiere entrega de fotografías, ni llenar solicitudes, ni estampar huellas digitales con tinta negra”, precisó el diplomático mexicano.

El trámite de entrega del documento de viaje reduce los tiempos de entrega de ocho semanas a un día hábil, ya que anteriormente los documentos eran enviados a las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones en la Ciudad de México, donde el pasaporte era digitalizado.

La atención a usuarios para el trámite de pasaporte será a través de un sistema de citas disponible en la página web del consulado.

Las personas que requieran renovar su pasaporte u obtenerlo por primera vez podrán elegir el día y la hora en días hábiles y horas de atención al público.

El cónsul recomendó que los mexicanos hagan la cita y acudan a las oficinas antes de la temporada vacacional de fin de año.

De acuerdo con el último censo, se estima que en Reino Unido residen más de 10 mil mexicanos que podrían beneficiarse de este nuevo servicio exprés de entrega de pasaportes. (Excelsior).

Revisar tambien

Inicia temporada de huracanes en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que en esta temporada el número ...