Inicio / CIUDAD / Ofrece Ciudad de las Canteras activación física y sano esparcimiento

Ofrece Ciudad de las Canteras activación física y sano esparcimiento

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  El Parque Ciudad de las Canteras es uno de los espacios públicos resguardados por la Secretaría de Administración, con una mayor oferta de actividades interdisciplinarias y alternativas de salud física para personas de todas las edades.

Ubicado en Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, este parque cuenta con ocho opciones gratuitas de activación física y esparcimiento que benefician a cerca de 2 mil 500 personas cada mes, coadyuvando con los objetivos en materia de Desarrollo Social establecidos por el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

De lunes a viernes, la actividad comienza en el Módulo de Acondicionamiento Físico  ubicado en el Bosque del Deporte. A partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 9:30 horas, mujeres y hombres de todas las edades realizan diversas rutinas de ejercicio que contribuyen a su bienestar físico.

Algunas personas más, prefieren integrarse a los entrenamientos en el Circuito de la Salud que comienzan a las 8:00 horas con la guía de los instructores que conocen el funcionamiento de cada uno de los aparatos integrados en el gimnasio al aire libre, así como sus beneficios al cuerpo humano.

Para trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu, a partir de las 8:15 horas en la palapa El Mirador del Foso 1 se realiza la Clase de Yoga donde mujeres, en su mayoría adultas, desarrollan ejercicios integrales que ayudan a mejorar su calidad de vida. 

De manera complementaria, las usuarias acceden a pláticas de orientación nutricional los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas. En esta actividad, personal con conocimientos en nutrición, brindan sugerencias sobre los tipos de alimentos que deben consumir para prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión.

Una alternativa para las niñas y niños entre 6 y 12 años de edad es la clase de Kung Fu, disciplina que se imparte de forma gratuita los días martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Aquí, los infantes adquieren habilidades y técnicas que favorecen su desarrollo, salud mental y formación integral.

La oferta de esparcimiento incluye también actividades recreativas, entre ellas los talleres de Manualidades, así como Tejido y Bordado que se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Con estas ocupaciones, además de disfrutar de un momento agradable, también obtienen herramientas para comenzar un negocio propio y así generar ingresos que contribuyan a su economía.

En tanto, los fines de semana de 9:00 a 12:00 horas, personal especializado ofrece el Taller de Desarrollo Humano, donde se llevan a cabo dinámicas que potencian el crecimiento personal y emocional de cada uno de los participantes.

El parque Ciudad de las Canteras también es uno de los más grandes de la zona conurbada. En sus instalaciones cuenta con el Foro Muñoz Cota con capacidad para 200 personas, mismo que ha sido sede de una serie de actividades culturales y deportivas organizadas por el Gobierno del Estado, bajo la premisa de ofrecer alternativas para la convivencia y el desarrollo social.

Cabe mencionar que este parque cuenta también con áreas verdes y de descanso, Biblioteca al Aire Libre, un andador flotante y zonas abiertas que pueden ser utilizadas por la población a cualquier hora del día, pues para mayor tranquilidad de los usuarios, esta resguardado de manera permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Revisar tambien

Ofrece la Feria de Regreso a Clases 2019 servicios gratuitos para la ciudadanía

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de apoyar la economía de las ...