Inicio / EDUCACIÓN / Ofrece AMLO a la CNTE regresar rectoría de la educación

Ofrece AMLO a la CNTE regresar rectoría de la educación

Ofrece AMLO a la CNTE regresar rectoría de la educaciónAndrés Manuel López Obrador, líder de Morena, firmó un acuerdo  con la CNTE para, según afirmó, mejorar la educación pública en la entidad y sus ocho regiones. Prometió a maestros de la CNTE que el estado dejará de ser escenario de represión y conflicto, por lo que aseguró que pasará a ser el laboratorio de la transformación educativa.

Basta de engaños, es mentira creer que a los potentados les preocupe la calidad de la enseñanza, si así fuese apoyarían con alimentos y becas a los estudiantes pobres de Oaxaca», dijo ante maestros de la CNTE.

López Obrador ofreció regresar a la CNTE la rectoría de la educación en Oaxaca.

El triunfo de Morena permitirá llevar un modelo educativo popular de alto nivel académico e incluyente con dimensión social fundado en el diálogo con padres de familia, maestros, comunidades y sociedad en su conjunto».

Por su parte, el candidato a gobernador de Oaxaca por Morena, Salomón Jara, adelantó que el compromiso de Morena se centra en realizar un programa de transformación social y educativa, y el impulsar la promulgación de una nueva ley estatal de educación con base en el proyecto de la asamblea de la Sección 22.

Además, anunció la creación de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca cuyo titular será nombrado a partir de una terna que presente el magisterio de la Sección 22.

De acuerdo a información difundida por la agencia Quadratín, AMLO calificó de «canallada» no apoyar a los pobres y echarle la culpa a los maestros de la mala calidad de la educación.

Al referirse a la evaluación docente, López Obrador la consideró una herramienta para someter al magisterio.

Es importante saber que los maestros de Oaxaca en la ley que proponen contemplan que haya evaluaciones y a partir de ello mejorar métodos de enseñanza…

Sin los maestros y contra los maestros se puede imponer la privatización, pero no mejorar la calidad de la enseñanza», indicó.

(Excélsior)

Revisar tambien

Sección 59, con la Cuarta Transformación y Reforma Educativa

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este fin ...