Inicio / CIUDAD / Ofrece Administración mayores alternativas para acondicionamiento físico

Ofrece Administración mayores alternativas para acondicionamiento físico

Incorporan ejercicios cardiovasculares en clases gratuitas a la población.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 en materia de Desarrollo Social y Salud, la Secretaría de Administración amplió el esquema gratuito de Acondicionamiento Físico con la incorporación de entrenamientos cardiovasculares que inciden favorablemente en el bienestar de la población.

A partir de este mes, mujeres y hombres que acuden a esta actividad realizada en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, incluyeron en sus rutinas, ejercicios de alta intensidad como Tabata, Croosfit e Insanity, los cuales ayudan a trabajar y oxigenar todo el cuerpo, reduciendo las probabilidades de enfermedades crónico-degenerativas.

En sesiones de una hora que se imparten desde las 6 de la mañana y hasta el mediodía,  las y los asistentes reciben las indicaciones del instructor Jaffett Amir Reyes Puc, quien de manera progresiva y con el uso de la infraestructura del parque, imparte las diferentes técnicas para un entrenamiento adecuado y seguro.

Mercy Martínez es una de las mujeres que asiste a la clase de Acondicionamiento Físico y que ha recibido de manera positiva esta actividad. “Me llena de energía y he logrado mejorar el rendimiento en mi día a día, además de que me siento con más fuerza y muy motivada”, señaló.

En tanto, Gloria Grisel Alejo, habitante de la Primera Etapa “Ricardo Flores Magón”, explicó que aunque al principio le costó acostumbrarse al entrenamiento de alta intensidad, ha valido la pena porque logró revertir los daños que padecía por estrés.

Gloria Grisel reconoció los beneficios de acceder a estas disciplinas de manera gratuita y en diversos horarios, al destacar los altos costos que representa un entrenamiento de tales características en la iniciativa privada.

Al respecto, el instructor Jaffett Amir Reyes Puc explicó que las técnicas de ejercicio cardiovascular de alta intensidad como Tabata, Croosfit e Insanity consiste en períodos cortos de trabajo de alta intensidad combinados con períodos de descanso o recuperación, cuya práctica constante mejora la capacidad corporal y la oxigenación.

Destacó que esta actividad es adecuada para todas las personas, pues se adapta al ritmo y condición de quienes la practican por primera vez, manteniendo atención y asesoría especializada a cada participante.

En tal sentido, hizo la invitación a la ciudadanía oaxaqueña a que asista a esta actividad para comprobar los beneficios a la salud física y emocional, y además mantenerse en forma.

La clase de acondicionamiento físico con entrenamientos de alta intensidad se lleva a cabo de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a 12:00 horas en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, ubicada en Prolongación de Pinos s/n, perteneciente a la colonia Las Flores.

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino y SSO combaten dengue, zika y chikungunya en 118 colonias

Derivado del convenio de colaboración con la Secretaría de Salud estatal, se ha beneficiado y ...