Inicio / POLICIACA / Obtiene Fiscalía General tres sentencias condenatorias por delitos cometidos en la región de la Costa

Obtiene Fiscalía General tres sentencias condenatorias por delitos cometidos en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Penas que van desde 15, 13 y 12 años de prisión, así como multas y reparación del daño que alcanzan casi los 300 mil pesos, fijaron los jueces contra tres personas responsables de diversos delitos cometidos en la región de la Costa oaxaqueña.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, informó que estos fallos se obtuvieron en sendas sentencias obtenidas el día 9 de abril en los juzgados de Puerto Escondido y San Pedro Pochutla.

Una de estas tres sentencias se encuentra asentada en la causa penal 225/2017, donde se fijó al imputado A. B. C., una pena de cárcel de 15 años por el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente, cometido en Santa María Tonameca, Pochutla.

Por la comisión de este grave delito, al sentenciado se le fijó la cantidad de 18 mil pesos por concepto de pago de reparación del daño y más de 60 mil pesos como multa, quedando recluido en el centro penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Por otro lado, dentro de la causa penal 187/2018, la Fiscalía General logró sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra F. C. V., por el delito de homicidio simple en agravio de G. C. Q., a quien se le impuso una pena de 12 años de prisión y pago de reparación del daño por 209 mil 413, quedando internado en el centro penitenciario de San Pedro Pochutla.

La tercera sentencia está asentada en la causa penal 181/1998, donde se impuso al imputado F. R. B., una pena de 13 años con cuatro meses de prisión por el delito de violación tumultuaria en agravio de E. M. H., cometido en San Pedro Pochutla y una multa de ocho mil 640 pesos.

A través de estas acciones y en concordancia con la política de cero impunidad, la Fiscalía General refrenda con hechos su convicción de cumplir y hacer cumplir la Ley, ofreciendo a la ciudadanía resultados tangibles, fortaleciendo el sistema de procuración de justicia en Oaxaca.

Revisar tambien

Aseguran 46,700 huevos de tortuga marina en Mazunte, Tonameca, Oaxaca

Los huevos fueron encontrados en una casa y pretendían ser enviados a la CDMX para ...