Inicio / EL MUNDO / Obama y Hillary Clinton fundaron el EI, afirma Trump

Obama y Hillary Clinton fundaron el EI, afirma Trump

 

 

trump2-portalWashington. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el presidente Barack Obama y su ex secretaria de Estado y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton son «cofundadores» de Estado Islámico.

«En muchos aspectos, ellos honran al presidente Obama», afirmó el candidato presidencial republicano el miércoles durante un ruidoso mitin de campaña en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida. «Él es el fundador de ISIS», agregó, usando las siglas en inglés del antiguo nombre del grupo extremista.

En una entrevista con la cadena CNBC, Trump también dijo que Estados Unidos continuará comprometido con el libre comercio si él gana las elecciones, pero que negociará mejores acuerdos.

«Él (Obama) es el fundador del EI», dijo durante un mitin realizado la noche del miércoles (hora local) en Florida. Y reiteró la acusación varias veces.

Trump también se refirió al mandatario por su nombre legal completo: Barack Hussein Obama.

Y sobre la candidata demócrata Hillary Clinton precisó: «Yo diría que la confundadora es la deshonesta Hillary Clinton».

«Absolutamente vamos a mantener el comercio», declaró Trump, quien agregó que «no era un aislacionista». Pero aclaró que renegociaría, no eliminaría, los acuerdos comerciales existentes como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Revisar tambien

Despliegue operativo de seguridad vial por “Regreso a Clases”

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes de ...