Inicio / ESTADO / Oaxaca y Guatemala estrechan lazos de comercialización y promoción turística

Oaxaca y Guatemala estrechan lazos de comercialización y promoción turística

STyDE-(1)
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico promociona los nuevos productos turísticos con los que cuenta la entidad en este país centroamericano.

Como parte de las actividades de promoción turística que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo realiza a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se realizó el evento “Presencia de Oaxaca en Guatemala”, donde se ofertó la riqueza de la entidad en los ámbitos turístico, gastronómico y agroindustrial, temas de interés para el mercado guatemalteco.

Con la participación de la Marca Mezcales de Oaxaca, el pasado 15 de septiembre,  se llevó a este país centroamericano las Rutas Turístico-Económicas, en particular la Ruta Caminos del Mezcal, la Ruta Mágica de las Artesanías y la Ruta de la Costa Oaxaqueña –próxima a inaugurarse-.

La dependencia estatal pretende lograr un acuerdo de conectividad en la ruta Guatemala-Huatulco, para que conozcan un poco más sobre las costumbres, tradiciones, gastronomía, folclore y demás bellezas con que cuenta Oaxaca.

En este encuentro, en el que Oaxaca fue el invitado de honor por parte de la Embajada de México en Guatemala, representantes de la STyDE realizaron diferentes actividades para promocionar proyectos que apuntalen al estado, tales como conectividad, promoción turística y comercial.

Aunado a esto, se llevó a cabo la reunión con representantes de la aerolínea TAG para plantear la posibilidad de formalizar un vuelo Huatulco – Guatemala – Huatulco; de igual manera, como parte de la agenda de trabajo se mantuvo el primer acercamiento con empresarios para la exportación de productos oaxaqueños a través de la Oficina de ProMéxico.

Dentro de las actividades, la embajadora Mabel del Pilar Gómez Oliver, Embajadora de México en Guatemala, solicitó la asistencia del estado de Oaxaca para el festejo del pasado 15 de septiembre, debido al potencial que representa el estado, ya que arraiga lo mejor de la cultura mexicana.

Al evento asistieron aproximadamente mil 500 personas con perfil empresarial, en representación de la STyDE participaron el Subsecretario de Industria y Comercio, Víctor Vásquez Bocanegra; el Coordinador de Promoción Turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes, además de proveedores de productos oaxaqueños, empresarios mezcaleros y artesanos.

Revisar tambien

Reconoce Coesida a personal de psicología

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, la ...