Inicio / CIUDAD / Oaxaca sin cárteles, sólo bandas, dice la Sedena

Oaxaca sin cárteles, sólo bandas, dice la Sedena

El general de División y comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, negó la presencia de crimen organizado en la entidad y que este sea responsable de los asesinatos recientes, pese a la manera violenta con que estos han sido perpetrados y a los presuntos “narcomensajes” dejados en algunos cuerpos.

En entrevista Duarte Mújica declaró que en Oaxaca los homicidios dolosos que se registran están diversificados, es decir, algunos son por conflictos agrarios, otros por problemas personales u otros más por otra causa, pero sostuvo no se caracterizan como en otros estados, que son exclusivamente por el narcotráfico, del que no rechazó su existencia.

Precisó que la delincuencia en Oaxaca es más bien de organizaciones que tratan de vestirse “bajo la manta de un cartel”, pero aseguró que definitivamente no hay indicios de una organización de la droga que esté operando en el estado.

Respecto a los mensajes de supuestos grupos delictivos que amenazan principalmente a sindicatos y a algunas organizaciones políticas, el General de División desestimó estas acciones y aseguró que los mismos ya no aparecerán porque los personajes que los enviaban y colocaban ya fueron detenidos.

Sin embargo reconoció que estas supuestas organizaciones delictivas, que  son locales, siguen generando psicosis en la sociedad, a través mensajes de WhatsApp.

“La información y las evidencias nos permiten concluir que son bandas delictivas y que operan a nivel local, no sólo del narcotráfico, también se han detectado algunas extorsiones que las autoridades de Seguridad Pública están detectando de manera eficiente”, informó. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Gobierno de Santa Lucía, amplia la red de agua potable en beneficio de colonos del bordo del río chiquito: Raúl Cruz.

Con la finalidad de que las familias en Santa Lucía del Camino, tengan una mejor ...