Inicio / CULTURA / Oaxaca sede de DramaFest 2018

Oaxaca sede de DramaFest 2018

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de fomentar el intercambio cultural, México, Suiza y Oaxaca se unen para llevar a cabo e

l Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: DramaFest 2018.

El encuentro buscará generar un diálogo binacional entre México y Suiza y tendrá como sede el estado de Oaxaca. Durante una semana, del tres al nueve de septiembre, se desarrollarán distintas actividades de manera gratuita.

El miércoles cinco de septiembre, en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 20:00 horas, se presenta la obra “La Bruma y la Grulla” de Adriano Madriles (México), bajo la dirección de Andrómeda Mejía (México).

En ese mismo espacio y a la misma hora, el jueves se presentará la obra “Bajo el signo de Tespis” de José Manuel Hidalgo (México) bajo la dirección de Mathieu Bertholet (Suiza).

La obra “MAH!”, escrita y dirigida por Alfonso Cárcamo (México), se pondrá en escena el viernes a las 20:00 horas, en El Diablo y La Sandía B&B, ubicado en el Callejón Boca del Monte 121, Centro.

“El funesto destino de Karl Klotz” es una obra Lukas Linder (Suiza) y estará bajo la dirección de Damián Cervantes (México). Su presentación será el sábado a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Mientras que “Karaoke para 2” una aventura parateatral, se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo, el cuatro, cinco y nueve de septiembre, de 11:00 a 17:00 horas, y el diseño del proyecto está a cargo de Aurora Cano.

Cabe señalar que el festival surgió en el 2004 y desde entonces se lleva a cabo cada dos años,  tanto en la Ciudad de México como en los estados invitados de la República Mexicana. En sus anteriores ediciones el festival ha sido dedicado al intercambio con los países de Alemania, Estados Unidos y  España, entre otros.

Revisar tambien

Entregan IEBO y Cocitei telescopios a estudiantes

Con la entrega de telescopios se beneficia a más de 2 mil 654 estudiantes de ...