Inicio / ESTADO / Oaxaca referente dentro de la industria aeroespacial en México: SE

Oaxaca referente dentro de la industria aeroespacial en México: SE

 

Estado de México.- En el marco de las actividades de la Feria Aero Espacial de México 2017 –que se realiza del 26 al 29 de abril-,  la empresa oaxaqueña “Oaxaca Aerospace” firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la fabricación de componentes aeroespaciales.

A través de este convenio, la empresa oaxaqueña y la Sedena trabajarán en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en áreas afines; en la innovación aeronáutica militar; asesoría y colaboración en materia aeroespacial; diseño,  ingeniería y fabricación de componentes aéreos para reducir costos y tiempos de producción.

El Secretario de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, atestiguó la firma de este convenio y  señaló que se llevan a cabo reuniones con empresas del sector para alcanzar un acuerdo con la Universidad Aeroespacial de Querétaro y generar el desarrollo tecnológico de esta industria en el Estado.

El funcionario resaltó que el convenio entre “Oaxaca Aerospace” y la Sedena, permitirá que Oaxaca se convierta en un referente en el intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, militar y empresas del sector público y privado.

“Oaxaca Aerospace” ha creado alianzas nacionales y extranjeras que atraerán inversiones para el Estado, gracias a la certificación de sus componentes de alta calidad.

Revisar tambien

Municipio capitalino reconoce a músico oaxaqueño Carlos Pazos Ortiz

A través de una charla realizada en el Centro Cultural Reforma, la Dirección de las ...