Inicio / NACIONAL / Nuevo Puerto de Veracruz a la par del Nuevo Aeropuerto: Peña Nieto

Nuevo Puerto de Veracruz a la par del Nuevo Aeropuerto: Peña Nieto

Peña Nieto asentó que el nuevo puerto es la obra portuaria más importante que su gobierno dejará para las futuras generaciones

Por: SUN/Al afirmar que la confianza que genera el país ha generado la mayor inversión extranjera y nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto defendió la construcción -con participación de la industria privada- del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz.

“Hoy podemos hacer un abalance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha tenido esta administración para que a México le vaya bien y yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar confianza, de proyectar confianza propia para los mexicanos.

“De proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y bienestar de cada familia”, dijo.

Tras entregar cuatro obras de infraestructura carretera, el Presidente subrayó que en su gobierno se duplicará la capacidad operativa de los puertos del país al pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales.

Dijo que en este proyecto hay un lugar especial para el Nuevo Puerto de Veracruz; “así como lo tuvo hace más de 100 años el Puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el Nuevo Puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas”.

Peña Nieto asentó que el nuevo puerto es la obra portuaria más importante que su gobierno dejará para las futuras generaciones.

Agregó que la obra más importante de infraestructura del país es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Apuntó que a través de la actual terminal viajan más de 40 millones de pasajeros y se encuentra rebasado en su capacidad operativa.

Indicó que en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí se abastecen a otras ciudades de la geografía nacional.

“Sí, es cierto, es una gran obra. Es un proyecto que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad. Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado, con financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto. Cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto están pagando el Nuevo Aeropuerto”, dijo.

Afirmó que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar la obra pero “sin duda habrá de ser un icono en la infraestructura nacional el Nuevo Aeropuerto de México”, señaló.

Acompañado por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes, el presidente Peña Nieto recalcó que a la par del Nuevo Aeropuerto estará el Nuevo Puerto de Veracruz.

Revisar tambien

Inicia temporada de huracanes 2018 en Océano Pacífico

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma ...