Inicio / VALLE / Nuevo director de la Policía en Santa Lucía

Nuevo director de la Policía en Santa Lucía

 

3-Nuevo
El comisario Pedro Cruz Francisco dirigirá a la corporación policiáca.

SANTA LUCÍA DEL CAMINO.- El presidente municipal, Galdino Huerta, en compañía de integrantes de su Cabildo encabezó un acto formal con elementos de la corporación de seguridad pública y tránsito municipal, en donde se realizó la presentación formal del comisario Pedro Cruz Francisco, como nuevo titular de esta corporación.

El comisario Pedro Cruz Francisco cuenta con un trayectoria importante en el ámbito de la seguridad pública, al haber ostentado cargos como delegado de Seguridad Pública en la Dirección de Seguridad Regional de la Policía Estatal, comandante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales en la Policía Estatal, comandante regional en la Dirección de Seguridad Regional de la Policía Estatal, comisario jefe en la Dirección y Alerta Inmediata de la Policía Estatal.

Asimismo cuenta con conocimientos y formación complementaria al haber concluido cursos y talleres como: “Derechos humanos, manejo de armas de fuego y excluyentes del delito”, “Formación académica en la unidad policial de operaciones especiales”, “Rescate agreste”, “Formador de instructores en técnicas de intervención”, “Regional de alta especialización en técnicas de intervención y operativos especiales”.

Además, “Manejo de estrés y desarrollo humano”, “Mantenimiento y restauración del orden público”, “Desarrollo del potencial humano con técnicas del P.N.L.”, “Derechos humanos y seguridad”, “Garantías individuales y derechos de las víctimas del delito”, “Investigación criminal y narcóticos”, e “Identificación de metanfetaminas”.

También, “Formación de grupos de reacción inmediata”, “Capacitación en tácticas y técnicas para grupos especiales de reacción”, “Planeación y control policial”, “Inteligencia y contrainteligencia policial”, “Liderazgo y administración”, entre otros.

Galdino Huerta puntualizó que la seguridad pública municipal representa una de las prioridades más importantes, y merece que estén los mejores hombres y mujeres para cumplir a cabalidad esta encomienda ciudadana. Por ello celebró que el nuevo titular de la corporación municipal de seguridad pública ostente capacidades que sin duda representan la garantía de que Santa Lucía transitará en una nueva ruta en esta materia.

Asimismo exhortó a todos los integrantes de la corporación municipal a asumar esfuerzos en favor de otorgar a la ciudadanía de Santa Lucía condiciones para garantizarles la tranquilidad que todos merecen.

“En Santa Lucía del Camino se ha insertado a una dinámica de coordinación institucional en materia de Seguridad Pública, que está permitiendo lograr eficiencia en la atención a problemáticas en esta materia y, determinar estrategias en favor de garantizar la seguridad ciudadana”, dijo.

Es por ello que el presidente municipal solicitó al nuevo titular de la corporación municipal de seguridad pública a continuar y fortalecer la coordinación existente entre las áreas de seguridad del Gobierno del Estado y de las corporaciones municipales integradas a esta.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...