Inicio / EDUCACIÓN / Nuevas generaciones de estudiantes se integran al CECAD-UABJO

Nuevas generaciones de estudiantes se integran al CECAD-UABJO

Este fin de semana comenzaron actividades las licenciaturas a distancia UNAM y el Bachillerato Abierto UABJO, opciones con las que cuenta la población oaxaqueña para seguir estudiando

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 150 personas comenzaron sus actividades académicas en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD-UABJO), un espacio alternativo que brinda modalidades flexibles para estudiar. Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para estudiantes de licenciaturas a distancia UNAM y comenzó el curso propedéutico del Bachillerato Abierto UABJO.

Para dar la bienvenida a estudiantes que ingresaron a las carreras de Ciencias políticas y administración pública, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Diseño y comunicación visual, Trabajo Social y Derecho, se realizó una ceremonia que contó con la presencia del personal del CECAD así como de egresados y egresadas, además se realizó un enlace en vivo desde la UNAM para recibir el mensaje del Rector, Enrique Graue Wiechers.

Al término del enlace, los y las estudiantes se dividieron por carrera para recibir la bienvenida por parte de egresados, quienes les dieron una charla introductoria, además de brindarles consejos sobre el uso de la plataforma, la administración del tiempo y situaciones a las que se enfrentarán como estudiantes a distancia.

Mientras tanto, en las instalaciones de la Preparatoria Nº 7 inició el Curso propedéutico del Bachillerato Abierto. La nueva generación recibió una charla sobre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), institución de la que ahora forman parte.

Con el fin de presentar y conocer a los y las participantes se realizaron actividades de integración grupal donde cada persona dio a conocer sus expectativas sobre la nueva etapa educativa que inician, además de compartir parte de sus actividades diarias.

De esta forma, se demuestra que en Oaxaca existen opciones educativas con horarios flexibles, opciones que brinda la UABJO a través del CECAD para las personas que no pueden asistir a sistemas escolarizados pero con deseos de seguir su preparación.

Revisar tambien

Politécnico participará en base espacial rusa en la Luna

El programa de posgrado que Aarón Garduño cursa en el Instituto de Aviación de Moscú ...