Inicio / EL MUNDO / Nueva York demanda a Trump por conductas ilegales y uso indebido de fondos de caridad

Nueva York demanda a Trump por conductas ilegales y uso indebido de fondos de caridad

NEWSWEEK/El fiscal general de Nueva York, entabló una demanda contra el presidente Donald Trump y sus tres hijos mayores el jueves, alegando “conducta ilegal” en la caridad personal del presidente.

Trump es acusado de utilizar la organización sin fines de lucro para fines comerciales y personales, para decorar uno de sus clubes de golf y organizar un sorteo multimillonario durante su campaña de 2016 para presidente, según The Washington Post.

“Como revela nuestra investigación, la fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del Sr. Trump o sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su propósito o legalidad”, dijo la procuradora general de Nueva York Barbara Underwood en un comunicado según el Post.

La demanda también indicó que los directores de la Fundación, que incluyen a los tres hijos mayores de Trump, Eric, Ivanka y Donald Jr., “no cumplieron con los deberes fiduciarios básicos y abdicaron de toda responsabilidad de garantizar que los activos de la Fundación se utilizaran de conformidad con la ley”.

El presidente respondió de inmediato a la demanda en un tweet

“Los sórdidos Demócratas de Nueva York, y su ahora deshonrado (y fuera de la ciudad) AG Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para demandarme en una fundación que recaudó $ 18,800,000 y entregaron a la caridad más dinero de lo que ingresaron, $ 19,200,000 . ¡No resolveré este caso!”, escribió.

La Fundación Trump dijo en un comunicado a Newsweek : “Esta es la política en su peor momento. La Fundación ha donado más de $ 19 millones a causas benéficas dignas, más de lo que incluso recibió. El propio presidente -o a través de sus empresas- ha contribuido más de $ 8 millones. La razón por la cual la Fundación pudo donar más de lo que tomó fue porque tuvo poco o ningún gasto. Esto es inaudito para una fundación caritativa “.

La declaración continuó: “La declaración reciente del NYAG en funciones de que luchar contra la Casa Blanca es ‘el trabajo más importante que ha hecho’ demuestra que tales ataques políticos continuarán sin interrupción”.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentario de Newsweek .

Revisar tambien

Sears inicia procedimiento legal voluntario de bancarrota

Hacia el fin de año cerrarán 142 tiendas consideradas sin beneficios, que se suma al ...