Inicio / CIUDAD / Nueva Alianza impulsa participación de mujeres en ámbitos municipal estatal y nacional

Nueva Alianza impulsa participación de mujeres en ámbitos municipal estatal y nacional

 

 

IMG-20151215-WA0012-600x338
El presidente de Nueva Alianza en Oaxaca, Bersaín López López, destacó la necesidad de impulsar la participación de las mujeres a nivel municipal, estatal y municipal. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Al asegurar que el Partido Nueva Alianza ha impulsado la participación de las mujeres a nivel municipal, estatal y nacional, el presidente estatal de este instituto político Bersaín López López, precisó que ha sido un compromiso de este partido impulsar permanentemente la apertura hacia proyectos que construyen nuevas sociedades.

Durante el encuentro “La Participación de las Mujeres en el Siglo XXI”, Bersaín López, aseguró que en el 2016 en el estado de Oaxaca, su partido participará con la mayor cantidad de mujeres encabezando las planillas para las presidencias municipales, así como para las diputaciones locales.

López López, apunto, “Nuestro compromiso con las mujeres se refleja en los hechos, hoy tenemos mujeres que encabezan comités municipales, que son regidoras y son representantes ante los órganos electorales en las regiones”.

Del mismo modo destacó, “estamos trabajando en equipo para que desde Nueva Alianza las mujeres puedan gobernar y representar dignamente a todos los oaxaqueños y bajo el liderazgo con valores logremos mejorar todos los días  las condiciones de vida de todos los oaxaqueños”.

Por su parte, Leticia Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, sostuvo que en este instituto político, la participación de la mujer es efectiva y no solo se queda en el discurso o propuesta de campaña.

En este evento participaron ponentes como Anabel López, directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña; Elizabeth Bautista, consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como Patricia Olamendi Torres y Leticia Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza.

Cabe destacar que en el encuentro se abordaron temas como Paridad de Género, El marco Normativo para la Participación de las Mujeres, Participación de las Mujeres en los Municipios fe Usos y Costumbres, así como El Actuar de los Partidos y Sociedad  en el Impulso a la Participación de las Mujeres en los Municipios y Regiones del Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...