Inicio / NACIONAL / Notifican a Eugenio Hernández detención provisional para extradición

Notifican a Eugenio Hernández detención provisional para extradición

Ciudad Victoria.-Fiscales de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la Pocuraduría General de la República (PRG) notificaron al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

En audiencia privada, que fue suspendida durante la mañana por la falta de abogados, los fiscales federales confirmaron que mediante documentos diplomáticos enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) se solicitó la detención provisional por contar con expedientes en la Unión Americana.

Hernández Flores es acusado en Estados Unidos de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y fraude bancario.

A partir del pasado día 17 de octubre inició el plazo de 60 días ordinarios para que las autoridades norteamericanas presenten de manera formal la solicitud de extradición.

La fiscalía federal señaló que Hernández Flores está sujeto al proceso penal C-14-178/SS,2:14CR178 SS y 2:CR178 SS en la cual se libró orden de aprehensión el 8 de febrero del 2017 por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas.

Revisar tambien

Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI se brinda este servicio. La ...