Inicio / REGIONES / Notifican a beneficiarios de televisores gratuitos en Tuxtepec

Notifican a beneficiarios de televisores gratuitos en Tuxtepec

2-NotificanTUXTEPEC.- Este jueves inició la entrega de notificaciones para la dotación de entrega de los 20 mil televisores digitales gratuitos entre la población del municipio de Tuxtepec que está adscrita a alguno de los 11 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Gabriel González García.

La entrega de las notificaciones está a cargo de personal contratado por Sedesol con el apoyo del área de desarrollo Social Municipal.

Mencionó que para recibir un televisor digital es necesario contar con una notificación de parte de la Sedesol, mismas que comenzaron a entregarse este jueves en todo el municipio de Tuxtepec.

Detalló que cuando en un hogar vivan dos personas beneficiarias de alguno de los programas de la Sedesol, sólo una recibirá un televisor digital, salvo cuando en la base de datos aparezca que existen beneficiarios que si bien tienen la misma dirección habitan viviendas distintas.

El único caso por el cual puede haber dos televisiones digitales en una misma vivienda es porque son dos hogares; es decir, hay beneficiarios que son de familias distintas y, por lo tanto, deben recibir dos.

Apuntó que para la entrega se sigue un proceso de control estricto a través de los códigos de barras de la notificación que reciben los beneficiarios y el del televisor que se entregará.

Reiteró que la asignación de las televisiones es a los hogares de escasos recursos en los que habitan familias beneficiarias del padrón de Secretaría de Desarrollo Social y se entregará un aparato por hogar, los beneficiarios recibirán una notificación en la cual se les informará de la fecha y lugar donde recoger su televisor digital. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...