Inicio / POLICIACA / Normalista baleado en Guerrero es oaxaqueño

Normalista baleado en Guerrero es oaxaqueño

 

2 Normalista
Edgar Andrés Vargas, de 19 años de edad. Foto: Facebook

SAN FRANCISCO DEL MAR.- Edgar Andrés Vargas, de 19 años, es originario de San Francisco del Mar, en la zona huave de Oaxaca, y está hospitalizado tras el ataque armado en contra de los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

El alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, informó que el padre del joven, Nicolás Andrés Juan, señaló que su hijo recibió un balazo en la boca que le destrozó el maxilar superior y la base de su nariz, por lo que fue internado en el Hospital General de Iguala, donde se reporta estable después de una cirugía.

De acuerdo con la narración del padre, el joven estaba en el grupo de estudiantes que fueron a apoyar a sus compañeros atacados por la Policía, “cuando un grupo armando les disparó en un segundo ataque, saliendo herido Edgar Andrés.

También tiene el reporte que otro joven huave sufrió sólo raspones ese día.

Nicolás Andrés Juan explicó que su hijo “casi muere con el balazo en la cara”, por lo que pidió que lo trasladen a la Cudad de México para que reciba la atención médica que requiere ahora que ya se encuentra estable después de la cirugía.

En tanto, el edil Leonel Gómez solicitó la intervención del gobierno de Oaxaca para garantizar la salud e integridad física del estudiante porque no hasta ahora no ha recibido apoyo de ninguna autoridad oaxaqueña.

Indicó que en la Normal Rural de Ayotzinapa estudian diez jóvenes de la zona huave, ya que representa una alternativa para las personas de muy bajos recursos económicos de la región del Istmo; sin embargo, tampoco cuentan con la información de los otros estudiantes.

Nicolás Andrés Juan, el padre del normalista, es uno de los indígenas huaves de Pueblo Viejo que fueron expulsados en el año 2013. Pidió apoyo para que su hijo, una vez se recupere de sus lesiones, sea transferido para continuar sus estudios en la Normal de Ciudad Ixtepec.​

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...