Inicio / POLÍTICA / Nombran Asambleas indígenas ‘gobernador íntegro’ a Benjamín

Nombran Asambleas indígenas ‘gobernador íntegro’ a Benjamín

 

1-Nombran

Cuando el consenso y la voluntad popular de todo Oaxaca y del bajo mixe se ponen de manifiesto, el resultado de las decisiones se refleja en un inminente triunfo ciudadano, que expresaron en asambleas multitudinarias hombres y mujeres de esta microrregión en favor de Benjamín Robles Montoya, a quien nombraron ‘gobernador íntegro’.

Por imposiciones cupulares, dañinas a la militancia de cepa del PRD, PAN y PRI, miles de almas mixes procedentes de cinco agencias municipales, 23 agencias de policía y cinco delegaciones municipales de San Juan Lalana, así como de Santiago Yaveo y San Juan Mazatlán le refrendaron al candidato petista a la gubernatura, “El Tigre” Robles, su adhesión a la contundente victoria del próximo 5 de junio.

Conscientes del cambio que requiere Oaxaca, asumieron este compromiso por considerarlo el político oaxaqueño más productivo como senador de la República y ser el más íntegro de los políticos en Latinoamérica, tal y como lo demostró al aprobar un test de integridad realizado por reconocidos académicos y especialistas.

“Sé muy bien que son un pueblo trabajador, que no se les ha dado todo el apoyo y respaldo, pero lo que más sé es que han abusado quienes han gobernador este municipio y solamente se han enriquecido. A esos priistas que han defraudado al pueblo de San Juan Lalana les decimos que los vamos a detener. Aquí vengo con ustedes a detener a quien ha abusado de su confianza”.

“Agradezco de verdad su presencia, su presencia aquí me estimula pero también me compromete. Aaquí estoy porque Benjamín Robles sí tiene los pantalones bien puestos, y vamos a lograr el verdadero cambio porque ustedes son lo más importante para mí. Aquí en San Juan Lalana y todos los municipios de esta región vamos a ganar el 5 de junio”, afirmó.

Fue en San Lorenzo, una de las agencias de San Juan, donde Robles Montoya aglutinó a los sectores representativos de la región, entre estos el educativo, que en voz del profesor Adolfo Feria solicitó la mediación del futuro gobernador de Oaxaca.

Apoyo, solidaridad y frenar la persecución política en contra del magisterio oaxaqueño fue el ofrecimiento de Robles Montoya a la problemática que enfrenta la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Como parte de sus cierres de campaña regionales, Benjamín Robles Montoya visitó agencias de San Juan Lalana y de Santiago Yaveo, así como la cabecera municipal de San Juan Mazatlán,  acompañado del candidato a diputado local por el PT en el Distrito 10 Mixe-Choapam, Donato Vargas Jiménez, y del suplente, José Quiñónez Herrera.

Con el triunfo de las fórmulas del PT encabezadas por el candidato a gobernador, presidentes y diputados será inminente la caída de la cúpula del PRI, PAN y PRD, y comenzará una nueva era para el pueblo, afirmó.

Lo primero, adelantó Robles Montoya, será encabezar el Primer Gobierno Íntegro de México para convertir a Oaxaca en modelo nacional de transparencia, estableciendo una Comisión Ciudadana de Recepción de la Administración Pública Estatal y una urgente mejora regulatoria en todas las dependenciass y entidades del Poder Ejecutivo. Este compromiso lo selló al firmar el Acuerdo Ciudadano emanado de las mesas de trabajo que la sociedad civil interesada en los temas realizó luego del foro “Transparencia y Rendición de Cuentas” al que él convocó, en abril pasado, con la presencia del doctor Ernesto Villanueva y Alejandro Cruz Pimentel, destacados promotores de la transparencia a nivel nacional y estatal, respectivamente, quienes refirieron que con esto Robles Montoya sí escucha a la gente, sí respeta la participación ciudadana y sí se compromete con el pueblo de Oaxaca para construir en corresponsabilidad, un gobierno transparente que rinda cuentas.

Revisar tambien

Abatir el rezago universitario, compromiso de Pepe Estefan

Que los jóvenes istmeños tengan acceso a las universidades es una de las principales preocupaciones ...